-->

El alcalde visita las obras del colector de Carrús en su primer tramo

IMG_4016

El alcalde de Elche Carlos González junto a los ediles de Agua y Urbanismo, Antonio García y José Manuel Sánchez respectivamente han visitado hoy  la obra del colector de Carrús Tramo 1, la primera de cuatro actuaciones de Aigües d’Elx que tiene como fin gestionar de forma integral las aguas pluviales en la zona de Carrús, evitando así problemas de inundaciones  y evacuando las aguas pluviales y de redes del alcantarillado hacia el cauce del río Vinalopó.

Es una obra de unos 540 metros lineales entre la Plaza de Barcelona hasta la calle Clara Campoamor, que transcurre por Diagonal y Hermanos Gonzálvez Selva. Se ha instalado un tubo de hormigón armado, de dos metros de diámetro de gran capacidad para evacuar las aguas pluviales.  “La obra cuya inversión ronda 1.200.000 euros lleva un ligero retraso por las lluvias y por la complejidad en la fase  inicial en la zona cercana a Casa Blanca y posiblemente esté acabado este primer tramo aproximadamente en Semana Santa ha afirmado Carlos González. “El grado de avance actual de las obras está en torno al 25%. Se ha encontrado más roca de lo esperado y por eso no ha terminado en diciembre. Son cuatro tramos estamos en el primero y se van a licitar los siguientes” ha añadido el edil de Aguas.

Carlos González ha añadido que la obra también se va a aprovechar “para dos cosas fundamentales: mejorar el acabado superficial, repones aceras en zonas que estén deterioradas y mejorar la accesibilidad, eliminando barreras arquitectónicas, en la zona de mayor pendiente, que es el acceso de Clara Campoamor a Hermanos. Gonzálvez Selva. El esfuerzo habrá valido la pena”.

Be the first to comment on "El alcalde visita las obras del colector de Carrús en su primer tramo"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*