-->

El Ayuntamiento ahorrará 3,6 millones de euros en intereses al renegociar su deuda

manuel rodriguez

El Portavoz de la Junta de Gobierno, Manuel Rodríguez, ha informado esta mañana que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la refinanciación de los créditos a proveedores que mantiene el Ayuntamiento de Elche. Rodríguez ha destacado “que gracias al plan de pago a proveedores puesto en marcha por el Gobierno de España hemos podido pagar a los proveedores, expropiados, pequeñas y medias empresas a las que en este Ayuntamiento, con anteriores gobiernos se había dado la espalda”.

Por un lado había un préstamo de 15,4 millones de euros de 2012, para pagar pagos atrasados y facturas en los cajones. Este préstamo lo se ha refinanciado y se ha conseguido ahorrar 1,3 millones de intereses a los ilicitanos. El otro crédito era de 27,7 millones de euros, que se dedicó a pagar a los expropiados a los que el PSOE nunca pagó. De este crédito la refinanciación ha conseguido que se ahorren 2,3 millones de euros de intereses.

Manuel Rodríguez ha señalado “que en total, y gracias a la buena gestión del departamento de Hacienda hemos conseguido ahorrar al pueblo de Elche un total de 3,6 millones de euros en intereses. Estos créditos hubo que pedirlos por la pésima gestión económica del PSOE, y que ahora pagamos entre todos. Gracias a la refinanciación ahorramos 600 millones de pesetas”. Esta refinanciación solo se ha permitido a Ayuntamientos que han realizado una buena gestión y que ha permitido pasar del tope máximo de endeudamiento a acabar este 2014 en un endeudamiento entorno al 82%.

Be the first to comment on "El Ayuntamiento ahorrará 3,6 millones de euros en intereses al renegociar su deuda"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*