-->

El Ayuntamiento apoya al sector de la granada mollar

IMG_1080

La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y el Presidente de la Asociación de Productores y Comercializadores de la Granada de Elche, Francisco Oliva, han firmado esta mañana el convenio de colaboración que reafirma el compromiso del Ayuntamiento con las empresas locales, de sus trabajadores y del Camp d’Elx. La Alcaldesa ha destacado “que con este convenio el Ayuntamiento va a destinar 10.000 euros para promocionar la granada mollar a la vez que da a conocer uno de los productos estrella del campo de Elche, apoyando a las empresas del sector y ayudando a las familias de agricultores que cultivan este producto típico de Elche y que es tan importante para la economía local”.

La Alcaldesa ha destacado “que gracias al trabajo desarrollado por Ayuntamiento y las asociaciones del Camp d’Elx se ha dado visibilidad al mundo rural y a sus productos. También hemos llevado los productos locales como la granada mollar de Elche a citas gastronómicas tan importantes como Madrid Fusión y el Salón de Gourmets y seguimos firmando convenios y sumando esfuerzos para darle al Camp d’Elx la importancia que se merece”. Además la Alcaldesa ha señalado “que a alrededor del cultivo de la granada ilicitana se generan 3.000 empleos directos y alrededor de un millar indirectos tanto en el campo de Elche como en las poblaciones del entorno. Por todo ello, el equipo de Gobierno quiere apoyar una vez más a esta fruta tan emblemática de la ciudad y a todas las personas del sector que trabajan campaña tras campaña para llevar al mercado las mejores granadas del mundo”.

En relación a la Denominación de Origen, la Alcaldesa ha informado “que en este momento Bruselas ha solicitado más documentación para añadir al expediente de la Denominación de Origen de la granada mollar de Elche. En este sentido, la comisión europea ha solicitado un estudio comparativo con granadas de la misma variedad producidas fuera de esta zona para acreditar las diferencias que existen entre la mollar de Elche y la mollar de Elche cultivadas en otras zonas geográficas. Hay que completar el expediente y cumplir con los requerimientos planteados por Bruselas para obtener la DO. Este año no podremos contar con la Denominación de Origen pero hemos avanzado mucho con todo el trabajo que hemos desarrollado hasta ahora y somos conscientes de que conseguir esta distinción sólo es cuestión de tiempo y desde el equipo de gobierno vamos a trabajar para conseguir esta distinción tan merecedora para este sector y para la ciudad”.

La producción de granada de este año se sitúa en más de 50 millones de kilos.

Be the first to comment on "El Ayuntamiento apoya al sector de la granada mollar"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*