-->

El Centro de Excelencia de Elche ha dado a las pymes claves para conversaciones difíciles

el ponente Guillermo A. Sánchez, profesor de Habilidades Directivas y Negociación en la Escuela de Organización Industrial, ICADE y Escuela de Negocios CEU, entre otras.el ponente Guillermo A. Sánchez, profesor de Habilidades Directivas y Negociación en la Escuela de Organización Industrial, ICADE y Escuela de Negocios CEU, entre otras.

Nueva oportunidad para seguir fomentando la competitividad de las pymes de Elche con el taller gratuito ‘Cómo afrontar conversaciones difíciles’, que ha tenido lugar esta tarde en la sede de EOI Mediterráneo. “La gente se ha dado cuenta que las conversaciones difíciles lo son, no porque sean difíciles, sino porque le cuestan a uno. Han aprendido formas de ver las situaciones de otras maneras, así como técnicas en cuanto a cómo decir que no a ciertas personas, y cómo hacer una crítica a otras”, ha explicado el ponente Guillermo A. Sánchez, profesor de Habilidades Directivas y Negociación en la Escuela de Organización Industrial, ICADE y Escuela de Negocios CEU, entre otras.

Esta actividad se enmarca dentro del Centro de Excelencia de Elche, una Factoría de Innovación de alto rendimiento en creatividad aplicada a la innovación, que pretende poner en marcha nuevos proyectos que faciliten el aumento de la competitividad de las pymes y emprendedores de Elche y comarca. El ponente, que ha impartido conferencias y cursos de negociación para empresas y organizaciones en España, Iberoamérica y Estados Unidos, ha enseñado a los asistentes qué es la negociación de verdad trabajando con la definición de qué son los problemas y cómo solucionarlos, así como detectar posiciones e intereses y construir argumentos. Para ello, el conferenciante ha comentado que “hay que plantear cuál es tu problema de uno mismo, no tanto desde el defecto del otro. No conviene etiquetar ni adjetivar las situaciones ni a las personas, sino sobre todo describir hechos con la máxima asepsia posible. Es muy recomendable decir lo que se siente más que lo que se piensa”.

Asimismo, Guillermo A. Sánchez ha compartido con los asistentes que “la clave fundamental es la preparación. El prepararte muy bien qué vas a decir teniendo en cuenta a quién se lo vas a decir. Y sobre todo no intentar cambiar a las personas, sino como mucho pedirles que cambien comportamientos”. En definitiva, con esta sesión el ponente ha pretendido que los participantes sean capaces de “hacer una crítica a otra persona sin replegarnos y aceptar lo que otra persona quiere, y tampoco ser agresivos y hacer sentir mal a la otra persona”.

El Centro de Excelencia de Elche (CdE_Elche) desarrolla de forma semanal actividades gratuitas en abierto centradas en la activación y potenciación de la innovación en empresas. Este proyecto está impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), en el que colabora también el Ayuntamiento de Elche y cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Be the first to comment on "El Centro de Excelencia de Elche ha dado a las pymes claves para conversaciones difíciles"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*