-->

El colegio Princesa de Asturias cuenta con más de medio millar de niños

_DSC2776

La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y el Presidente de le Generalitat, Alberto Fabra, han asistido esta mañana a la inauguración del colegio Princesa de Asturias. La Alcaldesa ha resaltado “la importancia de este nuevo centro para la ciudad de Elche que cuenta con unas excelentes instalaciones, que redundan sin duda en un mejor servicio a los ciudadanos y, en concreto, a la atención de las necesidades educativas de la zona nueva del barrio de Altabix que es el de mayor crecimiento en nuestra ciudad”.

Mercedes Alonso ha destacado “que este nuevo centro ha sido posible gracias al trabajo conjunto de la comunidad educativa de la ciudad y también a la labor coordinada entre las administraciones públicas además de la buena sintonía con los padres y profesores. Para hacer realidad este objetivo, hemos mantenido desde el primer momento una estrecha colaboración con la Generalitat Valenciana que nos ha llevado a conseguir, aún a pesar de las dificultades existentes, una serie de logros que hemos conseguido trabajando conjuntamente con asociaciones de padres y madres, con equipos directivos y docentes”.

La Alcaldesa de la ciudad ha incidido “en el trabajo que se ha hecho desde el equipo de gobierno por la educación en esta ciudad. Por ello cabe nombrar la puesta en marcha de los comedores del Colegio Giner de los Ríos o del Colegio Vicente Blasco Ibáñez, el trabajo realizado para procurar que todos los colegios de Elche cuenten con calefacción o la erradicación de las aulas prefabricadas en Valverde, El Altet o La Hoya, así como la ampliación de los colegios La Paz de Torrellano y el de La Hoya. La ciudad puede presumir que no tendrá aulas prefabricadas gracias al trabajo y a la gestión conjunta entre administraciones”.

El nuevo centro educativo ofrece tres líneas de escolarización, por lo que dispondrá de 9 unidades de Educación Infantil, todas ellas con zona de recreo exterior, y 18 unidades de Primaria. Asimismo, el centro dispondrá de comedor y cocina propia, gimnasio, vestuarios, canchas polideportivas, además de las aulas polivalentes y zonas ajardinadas. Un colegio construido por la Generalitat Valenciana para los niños de Elche y que alberga a 500 niños, aunque en el futuro podrá alojar hasta a 800. La obra del colegio público se ha realizado en una parcela de 12.000 metros cuadrados y ha contado con un presupuesto de 3,8 millones de euros.

_DSC2743 _DSC2801 _DSC2776

Be the first to comment on "El colegio Princesa de Asturias cuenta con más de medio millar de niños"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*