-->

El Comité Ejecutivo da el primer paso para la reforma de los estatutos de COEPA

coepa_1

La Confederación ha aprobado el cierre de cuentas de 2013 y el presupuesto para el presente año .

El Comité Ejecutivo de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA) ha aprobado esta tarde, en la reunión celebrada en su sede de Alicante, el texto de la reforma de estatutos que ha elaborado la Comisión que hace unos meses formalizaron los órganos de gobierno a tal efecto. Este grupo de trabajo ha analizado en las últimas semanas todas las propuestas que han realizado las asociaciones y  ha incorporado aquellas que mejoraban el documento inicial. El texto que ha elevado al Comité ha obtenido el visto bueno para que la próxima semana se presente a la Junta Directiva y el día 30 de septiembre a la Asamblea General Extraordinaria.

 El objetivo de actualizar los estatutos es mejorar el marco de actuación y modernizar la institución, como ya anunció el presidente de la Confederación, Moisés Jiménez Mañas, en el discurso que pronunció en el acto de toma de posesión. De esta manera se inicia el proceso para adaptar la institución a las nuevas exigencias, objetivos y fuentes de financiación, así como a las necesidades de la representación empresarial en los años venideros.

COEPA, al igual que ya han hecho otras organizaciones empresariales como CEOE o CEV considera vital  la reforma de los estatutos en el marco de la renovación de las organizaciones empresariales que se está produciendo en toda España, para adecuar sus estructuras al nuevo escenario económico y social.

Los empresarios alicantinos también han expresado su malestar por la falta de atención del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a los representantes empresariales de la Comunidad Valenciana que, de forma colectiva le solicitaron una entrevista hace varios meses, petición que todavía no ha encontrado respuesta. Los miembros del Comité esperan que este encuentro en el que se abordarán la necesidad de una mejora de la financiación autonómica se produzca cuanto antes.

El Comité también ha aprobado el cierre de las cuentas de 2013 y el presupuesto para el presente ejercicio.

Be the first to comment on "El Comité Ejecutivo da el primer paso para la reforma de los estatutos de COEPA"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*