-->

El cónsul de Irlanda conoce Laude Newton College

ConsulIrlanda_2
  • Mr. Rory Patrick Byrne fue el invitado especial a una asamblea sobre el cuento tradicional irlandés ‘The Land of the Ever Young’.

Laude Newton College recibió ayer la visita del cónsul de Irlanda, Mr. Rory Patrick Byrne, manteniendo así un encuentro con alumnos y profesores. El objetivo principal de esta visita era asistir, en calidad de invitado especial, a la asamblea de temática irlandesa sobre el cuento tradicional irlandés ‘The Land of the Ever Young’ que realizaron alumnos de 2º de la ESO. Este cuento representa para la mitología y el folklore irlandés uno de los nombres para el más allá, el otro mundo, en el que todo es belleza, salud, abundancia, alegría, etc. Los alumnos prepararon así una presentación muy especial junto a otra variedad de actividades que incluyó una actuación de danza tradicional irlandesa. Tras esta asamblea, el cónsul recibió una visita guiada con la que pudo conocer las instalaciones del centro educativo.

Esta acción es una de las actividades que los estudiantes están realizando como parte del aprendizaje de otras culturas. Para ello, durante estas semanas se han organizado asambleas donde los alumnos han tenido que elegir cuentos del mundo, y con ello han podido desarrollar una conciencia internacional. A este respecto, Newton College llevará a cabo este año una nueva iniciativa solidaria para promover la dignidad y el desarrollo de las mujeres. Se trata de unos talleres con los que enseñará a los padres y madres a elaborar llaveros artesanales, que posteriormente serán vendidos entre la comunidad educativa. Los beneficios obtenidos se destinarán a la Asociación de Turismo Rural Comunitario de Perú ‘Flor de café’, en el que un grupo de mujeres se dedica a producir cerámica y café artesanal orgánico. Su trabajo mantiene las tradiciones incas, da sustento a sus familias y protege la diversidad natural en la Amazonía Andina. Precisamente esta diversidad de culturas es lo que el centro celebra en el Día Internacional con su tradicional feria, que tendrá lugar este viernes 27 de febrero.

Asimismo, durante este mes Newton College ha desarrollado una serie de ‘actos de bondad al azar’ en un proyecto concebido para fomentar los valores humanos entre sus alumnos. Así, niños de Infantil han estado aprendiendo a ser ‘kind kids’ (niños amables) pensando en maneras de ayudar a los demás. También han hecho pulseras de la amistad para sus compañeros y han invertido tiempo en pensar lo que significa la bondad.

Be the first to comment on "El cónsul de Irlanda conoce Laude Newton College"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*