-->

El Día de Puertas Abiertas de Newton College

OpenDay_FeriaSolidaria
  • La jornada sirvió para ayudar al ‘Proyecto Emergencia con Nepal’ de UNICEF.

Como es habitual cada último viernes de mayo, la semana pasada Laude Newton College celebró su ‘Open Day’ con toda su comunidad educativa. Se trata de un día festivo y solidario de convivencia dirigido a alumnos, padres y personal del colegio. Esta jornada de puertas abiertas tuvo lugar el viernes 29 de mayo con la realización de un amplio programa de actividades deportivas y culturales para todas las edades. Al mismo tiempo, este evento tenía como objetivo recaudar fondos para el ‘Proyecto Emergencia con Nepal’ de UNICEF.

Asimismo, un grupo de padres estuvo colaborando con el stand ‘Solidaridad con las mujeres de Perú’, en el que se podían adquirir llaveros símbolos del Sistema de Casas del Colegio elaborados por la comunidad educativa de Newton College. Estas acciones se complementaron con una feria solidaria preparada por los profesores de la institución en la que estudiantes y familiares donaban artículos que luego se vendían con el fin de recaudar la máxima cantidad de fondos.

Entre las muchas y variadas actividades programadas en este ‘Open Day’ destacan los partidos de fútbol, baloncesto, balonmano y voleibol en el que participaron tanto alumnos como padres y personal del centro, viviendo así una jornada de lo más lúdica y familiar. También hubo tiempo para practicar esgrima, judo, ballet y gimnasia rítmica, así como divertirse haciendo torres humanas. Además, otras propuestas culturales como una exhibición de pinturas de Dalí y Miró realizadas por los estudiantes de Newton College, o audiciones de guitarra, piano o coro, fueron muy bien acogidas por los asistentes. Este animado y multitudinario evento se completó con castillos hinchables, toro mecánico, música, concursos y la elaboración de una gran paella gigante.

Por su parte, los alumnos de Primaria y Secundaria iban vestidos de verde, azul, amarillo y rojo, colores de sus respectivas casas. Un sistema que el colegio tiene para trabajar en valores y en el que los alumnos y profesores a partir de 1º de Primaria son divididos en cuatro grandes casas o grupos.

Con la puesta en marcha de este nuevo ‘Open Day’, Laude Newton College vuelve a abrir sus instalaciones con el fin de reunir a toda la comunidad educativa en una jornada solidaria, festiva y familiar.

OpenDay_Ballet OpenDay_Judo OpenDay_FeriaSolidaria OpenDay_TorresHumanas

Be the first to comment on "El Día de Puertas Abiertas de Newton College"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*