-->

El encendido inaugura la Navidad

luz navidad elche

El encendido del alumbrado extraordinario de Navidad, que tendrá lugar mañana por la tarde a las 19.30 horas en la Plaça de Baix, inaugurará los actos navideños en Elche. Este acto contará con la actuación de la Escolanía del Misteri. Una hora después abrirá sus puertas la Casa del Belén.

El sábado 5 de diciembre Papá Noel llegará a la Plaza Francesc Cantó a las 5 de la tarde, donde el alcalde le entregará las llaves de la ciudad y podrá conversar con los niños allí presentes. Después, llegará a la plaza del Centro de Congresos para disfrutar en compañía de niños y mayores de un concierto de Villancicos con la participación del centro Aragonés, de la Comunidad Andaluza y con la coral Amics Cantors.

Con la llegada de Papá Noel se procederá a la inauguración oficial del Poblado de Papá Noel. Un recinto abierto al público en el que los niños podrán entrar y fotografiarse con Papá Noel a la vez que disfrutar de las múltiples atracciones infantiles. En este mismo recinto se ubicará el Mercado navideño. La entrada al Poblado y a la casa de Papá Noel será gratuita, pero sí que habrá que pagar las distintas atracciones y talleres.

El horario será desde las 11 de la mañana hasta las 22 horas.

El domingo 6 de diciembre será un día señalado puesto que, a las 18.30 horas, tendrá lugar la inauguración del Belén Municipal en la Glorieta, realizado por la Asociación de Belenistas de Elche. A las 19 horas tendrá lugar el pregón de la Navidad de la Asociación de Belenistas a cargo de José Antonio Tenza.

Los actos continuarán el lunes 7, sobre todo los fines de semana, con diversas actividades infantiles en las calles para todos los niños, caso de cuentacuentos, animación callejera, teatro y cine infantil. Pérez ha destacado la realización del concierto de Navidad a cabo de la Banda de Cornetas y Tambores el domingo 13 de diciembre en el Gran Teatro.

  • El viernes 25 de diciembre se inaugurará el Belén Viviente de Pobladores.
  • El 28 y 29 de diciembre tendrán lugar los actos de la Venida de Virgen.
  • El día 31, la tradicional fiesta de Fin de Año desde la Plaça de Baix.

Los días 2,3 y y 4 de enero los pajes reales visitarán los distintos barrios de la ciudad para recoger las cartas de los niños y niñas. El día 5 tendrá lugar la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos.

José Pérez ha indicado que aún queda por confirmar si el Poblado de Papá Noel se instalará el 4 o el 11 de diciembre en la plaza del Centro de Congresos.

Be the first to comment on "El encendido inaugura la Navidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*