-->

El Grup Cultural Ilicità Tonico Sansano pide que la Moixaranga y el Tribunal de las Aguas, sean invitados todos los años a ver el Misteri

misteri

En un comunicado, la asociación ilicitanista-valencianista felicita a Fernando García, presidente del Patronato del Misteri, por la elección como Caballeros Electos, de los responsables de los otros dos patrimonios valencianos de la Humanidad, Moixaranga y Tribunal de las Aguas; Enrique Aguilar Valls, presidente del Tribunal de las Aguas de Valencia y Vicent Ramón García i Mont, Alcalde de Algemesí y Presidente del Patronato de les Festes de la Mare de Déu de la Salut de esta localidad.

El Grup Cultural Ilicità Tonico Sansano considera un acierto del Patronato del Misteri estos nombramientos y la presencia durante las representaciones, de los otros dos patrimonios valencianos, en las personas de sus presidentes, Enrique Aguilar y Vicent Ramón García.

La entidad se congratula de las buenas relaciones existentes entre los tres patrimonios de la Comunitat Valenciana, y por ello, pide al Patronato del Misteri y a su presidente, Fernando García, que a partir de 2015, se invite oficialmente, a asistir a las representaciones del Misteri de forma perpetua o permanente, a la Moixaranga de Algemesí y al Tribunal de las Aguas. “Como por ejemplo, hace, de forma tradicional y desde hace mucho, la Gestora de Festejos con las Hogueras de Alicante y con las Fallas de Valencia, de forma que se intercambian las invitaciones o asistencias a las respectivas festividades. A su vez, el Misteri, podría invitar todos los años a los otros dos patrimonios valencianos y a su vez, estos invitar al Misteri, correspondiéndose mutuamente”, como reza el comunicado.

Por último, el Cultural Ilicità Tonico Sansano, considera que,  al establecer y consolidar la asistencia anual permanente al Misteri, como invitados de honor asiduos, de la Moixaranga y del Tribunal de las Aguas; se reforzarían aún más, los lazos de fraternidad entre los tres patrimonios valencianos y se aseguraría la intensa colaboración entre ellos, “también harían vertebración y cohesión territorial, además de hacer ‘valencianismo’ desde el sur, desde Elche, demostrando que los ilicitanos también somos valencianos y que Valencia no es solo el centro sino todo el territorio, incluyendo nuestra ciudad”, concluye el comunicado.  

1 Comment on "El Grup Cultural Ilicità Tonico Sansano pide que la Moixaranga y el Tribunal de las Aguas, sean invitados todos los años a ver el Misteri"

  1. Esta web parece una web de promoción blavera. Como se nota que José Esteve Rico colabora con vosotros, que sois los únicos que consideráis noticia sus cosas. Creced… pero bien.

Leave a comment

Your email address will not be published.

*