-->
-->

El Hospital de Elche registra siete mil consultas y casi mil intervenciones

wpid-hospital-general-de-elche.jpg
  • Este aumento de actividad fue expuesto por el gerente del Departamento sanitario en el Consejo de Salud cebrado ayer.
  • Este año el hospital ha regitrado en lo que va de año 280.311 consultas frente a las 273.761 del pasado año.
  • El número de intervenciones también ha aumentado considerablemente pasando de 12.783 en 2013 a 13.695 este año.

El Hospital General Universitario de Elche ha atendido casi 7.000 consultas más este año que en el 2013 y ha realizado cerca de 1.000 intervenciones quirúrgicas más, según los datos aportados por el Gerente del Departamento del Hospital General Universitario de Elche, el Dr. Antonio Muñoz, en el Consejo de Salud celebrado ayer.

Concretamente en el año 2013 el hospital registró un total de 273.761 consultas frente a las 280.311 de este año, un dato que de aquí a final de mes se incrementará aún más. Del total de consultas atendidas en 2014, 119.572 fueron primeras visitas y 160.739 fueron sucesivas.

Por otro lado, la actividad quirúrgica realizada por los profesionales del Hospital también se ha incrementado pasando de 12.783 intervenciones registradas en 2013 a 13.695 en lo que va de año, otro dato que ascenderá con el cierre del ejercicio dentro de un mes.

Por su parte, la Unidad de Cirugía sin Ingreso del Hospital ilicitano también ha realizado casi 400 intervenciones más este año, pasando de 3.576 en 2013 a 3.922 este año.

Mejoras estructurales

Además de todos estos datos, el Dr. Antonio Muñoz también informó de la situación actual de varias de las mejoras estructurales llevadas a cabo en el centro y que ya anunció en el anterior Consejo de Salud, y es que hace un año la Dirección del Departamento elaboró un programa estratégico con el objetivo de instaurar esta serie de medidas en diferentes áreas. Estrategias que a día e hoy se han cumplido y presentan resultados muy positivos.

Uno de los objetivos establecidos fue la realización de cambios estructurales en el área de Urgencias para mejorar la accesibilidad desde el exterior, sobre todo buscando la mejora para el paciente que llega al Hospital en ambulancia, una adecuación de la que los pacientes ya se benefician desde después de verano.

El gerente también mostró mediante imágenes el resultado de la remodelación de la primera planta izquierda destinada a los pacientes trasplantados de riñón, así como de las mejoras llevadas a cabo en la 1ª derecha, 3º derecha y 5º derecha donde además de pintar y adecuar las actuales instalaciones se ha dotado a las hemiplantas de salas de informes anexas al control para mejorar el confort de los profesionales y proporcionarles una nueva área de trabajo. A todo esto hay que sumar la adaptación de un baño para discapacitados en la 1º derecha, y el traslado de la sala de curas y la de sesiones de Medicina Digestiva de la 1ª a la 3º derecha. Por su parte, los baños de Cardiología también han sido dotados de barras de apoyo para los pacientes y de nueva grifería.

En el Servicio de Radiología ubicado en el Hospital también se han llevado a cabo actuaciones destinadas a la mejora del área y de sus instalaciones como la adecuación y pintura los pasillos etc

Ampliación cartera servicios

En cuanto a la ampliación de la cartera de servicios de la que el gerente ya informó en su momento, las novedades son que el los profesionales de la Unidad del Dolor, perteneciente al Servicio de Anestesiología, ya han llevado a cabo 3 epiduroscopias convirtiendo al Hospital ilicitano en el segundo hospital de gestión pública en toda la Comunidad Valenciana en realizar esta intervención.

En cuanto a la Cirugía Citorreductiva (Peritonectomía) y Quimioterapia Intraperitoneal  Hipertérmica Perioperatoria, que sólo se lleva a cabo e 3 hospitales de toda la Comunidad, los profesionales ya han intervenido mediante esta novedosa técnica a un toral de 5 pacientes desde su puesta en marcha.

EL Dr. Muñoz también destacó en la técnica de Ablación por Radiofrecuencia, un procedimiento puesto en marcha por el Servicio de Cardiología para lograr la curación de las taquiarritmias o ritmos cardíacos rápidos.

 

También el servicio de Hematología verá en breve aumentada su cartera de servicios con el tratamiento de los pacientes con leucemia aguda del adulto, evitando así su desplazamiento a Alicante o Valencia.

Galardones

Finalmente el gerente quiso destacar las nominaciones y premios recibidos por el Departamento Sanitario y que avalan la calidad de los profesionales que desarrollan su trabajo en él como son los 6 premios recibidos en la Gala de la Salud celebrada la semana pasada, o las nominaciones de la Unidad de Trasplantes y el Servicio de Salud Mental a los prestigiosos premios Best in Class.

A estos premios también se suma el recibido por varios profesionales de centros de salud del Departamento al  mejor trabajo de investigación de Medicina de Familia y el XII premio CECOVA de investigación que recayó en un grupo de Enfermería del que formaron parte profesionales del Departamento. Asimismo la labor de las matronas ha sido premiada recientemente en el XIII Congreso Federación de Asociaciones de Matronas de España de Ámbito Nacional

Be the first to comment on "El Hospital de Elche registra siete mil consultas y casi mil intervenciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*