-->

Exposición fotográfica sobre lactancia materna

Exposición Lactancia Materna02
  • La muestra fotográfica podrá visitarse hasta final del de abril, en la segunda planta del Hospital Universitario del Vinalopó, junto al pasillo de partos y quirófano.
  • El propósito de esta exposición es acercar la lactancia materna a la ciudad de Elche

El Hospital Universitario del Vinalopó acoge, desde hoy, una exposición fotográfica sobre lactancia materna, cedida por el Grupo Nodrissa de Dénia (Grupo de Lactancia de la Marina Alta) y la Asociación de Apoyo a la Lactancia “La Mama de Elche” (Grupo de Lactancia de Elche).

El propósito de esta exposición es acercar la lactancia materna a la ciudad de Elche, presentando fotografías que han sido premiadas a lo largo de los 15 años del concurso que promueve el Grupo Nodrissa, impulsado por el Hospital de Dénia. Este concurso fotográfico, de reconocido prestigio internacional, tiene como objetivo normalizar la imagen de la mujer en actitud de amamantar, mostrando este arte a la sociedad a través de la fotografía.

La muestra fotográfica podrá visitarse hasta final del de abril, en la segunda planta del Hospital Universitario del Vinalopó, junto al pasillo de partos y quirófano.

El Hospital Universitario del Vinalopó lidera los primeros puestos de la Comunitat en cuanto a elección de la lactancia materna por parte de las madres que a dan a luz en el centro, con un 84% de lactancia materna exclusiva al alta durante el pasado año. Las diferentes acciones de promoción de la lactancia materna llevadas a cabo por parte de enfermeras, matronas y médicos del área materno-infantil, atención primaria y paritorios permiten que una buena parte de los recién nacidos en el Departamento de Salud del Vinalopó sean alimentados exclusivamente con leche materna en el momento del alta hospitalaria. En la actualidad, el Departamento de Salud del Vinalopó se encuentra inmerso en la segunda fase de acreditación iHan.

El trabajo de los profesionales persigue que madre e hijo permanezcan juntos durante la hospitalización, incluyendo la realización de procedimientos y la estancia en unidades especiales como neonatología, que permanece abierta las 24 horas los 365 días del año. Esta unidad, que cuenta con una dinámica de “puertas abiertas”, se enmarca dentro de una filosofía bajo el nombre “no nos separes”, que trata de no interrumpir la convivencia y relación entre madre e hijo en ningún caso, independientemente de la patología.

La promoción de la lactancia natural comienza con la matrona de atención primaria, quien a través de las actividades de educación maternal informa a las futuras madres de las ventajas de la lactancia materna y de la mejor forma de ponerla en práctica.

Be the first to comment on "Exposición fotográfica sobre lactancia materna"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*