-->

El lunes comienzas las obras del colector de San Antón

IMG_3423
  • El colector cuenta con una inversión de 1,7 millones de euros.

El Teniente Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, junto con el Gerente de Aigües d´Elx, Francisco Sáez,  han informado sobre el  comienzo de  las obras del colector del barrio de San Antón, junto a las zonas de Ciudad Jardín y Palmerales que sufren históricamente problemas de las inundaciones consecuentes a las lluvias. El consejo de administración de Aigües d´Elx aprobó este colector pluvial tan importante y tan necesario para que no se produzcan estos anegamientos de agua en locales y en viviendas que afectan a más de 20.000 personas.

Vicente Granero ha destacado “que con esta obra se va a dar solución a un problema histórico de inundaciones  en Elche y en los barrios de  San Antón, Palmerales y Ciudad Jardín, además de la parte sur de Altabix.  El colector compuesto por dos tramos, comenzará en breve y cuenta con una inversión de 1,7 millones de euros. Gracias a la instalación del colector podremos captar un flujo de agua superficial que se genera debido a la acumulación de precipitaciones y que se estanca en el barrio de San Antón”.

La nueva infraestructura tendrá dos tramos diferenciados. El primero recogerá las aguas pluviales del barrio de Los Palmerales y el segundo hará lo mismo con el flujo que se genera entre la Avenida de Alicante y San Antón. El objetivo es que esta esperada infraestructura conecte con el colector de la Ronda Sur cuando finalicen las obras.

Desde Aigües D´Elx han informado que se instalaran una serie de colectores en la Avenida de Alicante, Pio Baroja, Manuel Maciá Juan y de Maestro José Vigo Fernández que recogerán las aguas superficiales y las llevará a través de un gran colector que irá por las calles Eucaliptus, Magraner y Circunvalación Sur. Estas se conectaran con el gran colector que se está realizando en la nueva ronda Sur conectando desde ahí con el río Vinalopó.

Las obras comenzarán el próximo lunes 12 de enero y tendrán una duración de tres meses por lo que se espera que estén finalizadas a principios del mes de abril. En cuestión del tráfico rodado, éstas obras afectarán las conexión de barrios como El Pla, Sector V y Altabix en vía importantes. Por ello, se ha pactado hacerlo pos fases para que las molestias sean menores informando eventualmente de los desvíos alternativos. Las obras afectarán también al entorno del Palacio de Justicia, el colegio San Fernando, etc. por lo que se recomendará la circulación por la Ronda Sur y Avenida de Alicante.

Be the first to comment on "El lunes comienzas las obras del colector de San Antón"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*