-->

El MUPE celebra el Día Internacional de La Tierra

mupe
  • El museo ilicitano y la Concejalía de Educación se vuelcan con los más pequeños para que conozcan la importancia del cuidado del planeta.

Con motivo del Día Internacional de la Tierra, que tendrá lugar mañana miércoles 22 de abril, el Museo Paleontológico de Elche ha preparado una jornada dirigida a alumnos de 4º de Primaria del centro escolar Miguel Hernández de Elche. El objetivo es dar a conocer parte de la historia del planeta, además de sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar y mantener el entorno que nos rodea. Así, los escolares excavarán como si fueran auténticos paleontólogos para poder reconstruir cómo era la Tierra en diferentes épocas del pasado y comparar la fauna y flora con la de la actualidad.

Con esta actividad, niños y niñas descubrirán de la mano de los mismos paleontólogos del MUPE el trabajo que realizan para reconstruir la historia del planeta. La propuesta se suma a las iniciativas comenzadas hace cuatro años con el ‘Gran mural de la Tierra’, en la que los participantes tenían que dibujar diferentes formas de vida que han ido apareciendo a lo largo de la historia de la Tierra.

El Día Internacional de la Tierra se celebra el 22 de abril de cada año desde 1970. La Tierra, desde su formación hace aproximadamente 4.600 millones de años, ha experimentado muchos cambios. De hecho, el clima no ha sido siempre el mismo y han aparecido y se han extinguido numerosos organismos, como se puede comprobar a lo largo de las diferentes salas que conforman el museo ilicitano. Para la realización de esta jornada lúdica, el centro de investigación, conservación y difusión único en la provincia de Alicante, contará con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Elche, para celebrar así uno de los día más importantes para el planeta.

Be the first to comment on "El MUPE celebra el Día Internacional de La Tierra"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*