-->

El MUPE cierra 2014 con nuevo récord de visitas

MUPE

El Museo Paleontológico de Elche vuelve a estar de enhorabuena dado los últimos datos de visitantes conocidos, que vuelven así a respaldar la oferta cultural ofrecida por el museo ilicitano. El MUPE finalizó 2014 con 14.080 visitantes, una nueva cifra récord desde que el museo abriera sus puertas en el año 2004. Se trata de un 34,8% más de visitas que en el mismo periodo de 2013. Es el mejor balance en los diez años de andadura de este centro de investigación, conservación y difusión, único en la provincia de Alicante.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, los más habituales siguen siendo los ilicitanos, que con un 64,07%, se siguen interesando por conocer de cerca el mundo de la paleontología. Asimismo, con un 21,92% se encuentran aquellos procedentes del resto de la provincia de Alicante, y con un 6,88% los turistas nacionales. Por su parte, los turistas extranjeros, fundamentalmente europeos, que se han acercado a las instalaciones del museo representan un 7%. El MUPE, gestionado por la Fundación Cidaris, vuelve a sorprender por estos datos a pesar de los escasos recursos económicos con los que cuenta y la poca visibilidad que tiene el museo.

Este 2015 se presenta con numerosos proyectos, siendo la búsqueda de financiación uno de los principales objetivos. Asimismo, hay que recordar que este año se estrenó con novedades importantes, ya que su espacio ‘Los Secretos del MUPE’ acogió la exposición de varias vértebras pertenecientes al dinosaurio ‘Spinophorosaurus nigerensis’. Una especie única en el mundo de 160 millones de años de antigüedad que estará hasta febrero en el museo. Se trata de uno de los más primitivos y completos dinosaurios conocidos hasta la fecha.

Be the first to comment on "El MUPE cierra 2014 con nuevo récord de visitas"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*