-->

El Museo Paleontológico duplicó sus visitantes en julio

VisitasMUPE_a

El Museo Paleontológico de Elche organiza talleres de verano y participa en iniciativas como las aventuras de ‘Ili Palmir y las huellas del tiempo’

El Museo Paleontológico de Elche, gestionado por la Fundación Cidaris, continúa su actividad en verano con buenas noticias. Y es que a menos de seis meses para cumplir su décimo aniversario, el MUPE sigue posicionándose como uno de los museos más visitados de Elche que crece día a día. Así lo avalan las 1.490 personas que se han acercado en el mes de julio al Museo ilicitano, el doble de visitantes con respecto al mismo período del año 2013.

En julio se ha puesto de manifiesto los tres pilares básicos del museo como son la investigación, conservación y comunicación del rico patrimonio que atesora el MUPE. Todo ello a través de talleres de verano organizados por la Fundación Cidaris en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche, y por iniciativas como las aventuras de ‘Ili Palmir y las huellas del tiempo’. Un proyecto de Visitelche en el que a través de un cómic protagonizado por un joven aventurero se enseña Elche y sus museos a toda la familia de forma diferente, y sobre todo divertida. La ruta comienza en la Oficina de Turismo de la ciudad, continúa por el MAHE y finaliza en el Museo Paleontológico de Elche.

Asimismo, el pasado mes se asistió al XVII Simposio sobre Enseñanza de la Geología celebrado en Bilbao para presentar el proyecto didáctico del MUPE y se han puesto en marcha trabajos de investigación gracias al convenio firmado con la empresa de gestión de patrimonio geológico, GeaLand Patrimonio. De este modo, el Museo ilicitano sigue con su faceta de difusión y compromiso social, además de constituir un centro único en la provincia de Alicante.

Be the first to comment on "El Museo Paleontológico duplicó sus visitantes en julio"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*