-->

El nuevo colector de aguas pluviales que comienza la instalarse en noviembre evitará problemas históricos de inundaciones en San Antón

2

La Concejal de Emergencias, Manuela Mora, junto al Concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, han acudido hoy al barrio de San Antón donde anoche la zona de las nuevas viviendas se inundó, en parte. Manuela Mora ha destacado “que desde la Concejalía de Emergencias ayer tuvimos el aviso de pre emergencias por fuertes lluvias en un nivel naranja, se pusieron en marcha todos los dispositivos de emergencia, así como la Policía Local, DYA, Protección Civil y brigadas de mantenimiento del Ayuntamiento”. La Concejal de Emergencias ha informado “que quiero destacar que han sido unas lluvias muy importantes ya que se han recogido en Elche 16 litros de agua y donde más ha llovido ha sido en la pedanía de La Marina. Han sido unas lluvias muy buenas para el campo de Elche y no ha habido ningún problema a pesar de las fuertes lluvias de a noche.

Manuela Mora ha señalado “que también las obras de abastecimiento y recogida de aguas pluviales que se realizó en la pedanía de La Marina han sido muy buenas y han evitado que el agua no dañara nada y han recogido toda el agua de las lluvias sin problema”.

Por otro lado el Concejal de Vía Pública, ha informado “que el barrio de San Antón, junto a las zonas de Ciudad Jardín y Palmerales, sufren año tras año los problemas de las inundaciones consecuentes a las lluvias, ya que no se había hecho nada, hasta que este equipo de Gobierno aprobó este colector pluvial tan importante y tan necesario para que no se produzcan estos anegamientos de agua que se producen en los locales y en las viviendas que afectan a más de 20.000 personas”.

Manuel Rodríguez ha destacado que “gracias al compromiso y gracias a este aumento que se ha hecho por parte del Ayuntamiento y este compromiso que tenemos con los ciudadanos, gracias a los 2,2 millones de euros que se van a invertir en este colector pluvial se va a dar solución a un problema histórico en el municipio de Elche y en el barrio de San Antón”. Por último el Concejal de Vía Pública ha añadido “como siempre el Partido Popular está solucionando los problemas históricos de la ciudad de Elche”.

El Concejal de Vía Publica ha informado también que la empresa de limpieza ha comenzado esta mañana una limpieza de choque en la zona de San Antón.

Por otro lado, el Teniente de Alcalde de Infraestructuras Vicente Granero ha señalado que “gracias a que se estaba colocando el techado de protección provisional de los baños árabes hemos conseguido protegerlos de las fuertes lluvias de anoche. Como saben, el techado provisional debía ser fuerte y consistente para aguantar lluvias y vientos como los de anoche, y ha sido asumido en un 50% por la Conselleria de Cultura”.

Be the first to comment on "El nuevo colector de aguas pluviales que comienza la instalarse en noviembre evitará problemas históricos de inundaciones en San Antón"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*