-->

El paro da una tregua en la provincia de Alicante

Buenas cifras de paro en abrill para la provincia de AlicantePersonas haciendo cola en una Oficina de desempleo

El paro da una tregua en la provincia de Alicante. El desempleo bajó en 3.386 personas durante el citado mes en la Comunitat Valenciana, alcanzando la cifra total de parados los 458.278, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo. Concretamente, en la provincia de Alicante la cifra fue de -1.954; en la de Valencia de -1.363 y en la de Castellón de -81.

A pesar de que Semana Santa coincidió con el mes de marzo, en abril el sector servicios ha seguido repuntando (-1406 parados menos). Le sigue el de la construcción (-1.052) y el de la industria (-710). En cuanto a los contratos, se han realizado 142.536 contratos, casi el 10% del total nacional.

La Comunitat Valenciana es la tercera región donde más baja el paro (por detrás de Cataluña y Andalucía) y donde más afiliados se han dado de alta en este último año (por detrás de Cataluña y Madrid). La media de afiliados al sistema en España totaliza 17.463.836, mientras que el número medio de afiliados a la Seguridad Social en la Comunidad Valenciana se sitúo en 1.697.892.

De hecho, la tasa interanual de la afiliación media en la Comunidad Valenciana fue el pasado mes de un 3,57%, lo que supone una variación de 58.478 afiliados, mientras que la media nacional ha sido del 2,68%. En la provincia de Valencia, hay 20.754 parados menos que hace un año, en la provincia de Alicante, 17.173 menos y en la de Castellón, 6.327.  En cuanto a la Seguridad Social, en la provincia de Alicante hay 24.688 afiliados más, 5.764 en la de Castellón y 28.027 en la de Valencia.

Por su parte, el delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha valorado los últimos datos de paro. Al respecto, ha destacado que en la Comunitat Valenciana hay 44.254 parados menos que hace un año y que el paro ha bajado un -8,81%. No obstante, ha señalado que aunque son cifras buenas, hay que consolidar y avanzar en la creación. En este sentido, ha subrayado que “las reformas están dando resultado”, pero “no nos quedamos satisfechos mientras haya gente sin empleo”.

Por otra parte, ha recordado las previsiones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) que estima que la tasa interanual del PIB y la Comunitat Valenciana será de las que más crezcan en el primer trimestre de este año, por encima del 4 por ciento.

 

Be the first to comment on "El paro da una tregua en la provincia de Alicante"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*