-->
-->

Partido de Elche critica que todavía no se haya activado un retén médico en la Ciudad Deportiva

jesus pareja

El portavoz del Partido de Elche, Jesús Pareja, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación sobre los incidentes graves acontecidos el pasado 23 de Febrero en las instalaciones deportivas de la ciudad, y a pesar de haberse aprobado una moción por unanimidad para trasladar a la Consellería de Sanidad la necesidad de poner en marcha un retén médico permanente, a día de hoy, todavía no sabemos nada.

Desde el Partido de Elche “no tenemos constancia de que se haya realizado ninguna acción concreta para que esto sea una realidad, no vemos voluntad alguna por resolver esta necesidad tan grave”. “Ya advertimos al aprobar esta moción que la Generalitat no nos iba a dar respuesta, como así ha sido, por eso aunque sea no de su competencia, el Ayuntamiento debe ser sensible ante los problemas de manera urgente; no se puede ir tan despacio con necesidades prioritarias, como lo son la salud. Estamos hablando de que los fines de semana se congregan en la Ciudad deportiva unos 4500 niños en competiciones futbolísticas”, declaró el edil. “Nos parece tercermundista que no tengamos la tranquilidad de contar con un servicio médico de urgencia”, añadió.

Así que pedimos al equipo de gobierno que con el superávit presupuestario del que dispone se haga cargo de:

  •  instalar un retén sanitario permanente.
  •  una dotación de desfibriladores,
  • revisión de protocolo de accesos a las instalaciones
  •  valorar la posibilidad de contratar a personal sanitario permanente en la  Ciudad deportiva.

Desde el Partido de Elche lamentamos la lentitud en la gestión del Partido Popular, realmente no se avanza en nada: Sigue igual el retén, sigue igual la situación de la Asociación de Parkinson, la Asociación contra la violencia de género, etc. y los plenos vacíos de contenido. “Todo ello lo recordaremos de nuevo el próximo lunes en el Pleno municipal”, concluyó Jesús Pareja.

Be the first to comment on "Partido de Elche critica que todavía no se haya activado un retén médico en la Ciudad Deportiva"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*