-->

El Partido De Elche mantiene en que una bajada del 15% en los impuestos, es posible

jesus pareja

El pasado viernes el concejal Manuel Latour convocó de urgencia Comisión de Hacienda que se ha celebrado hoy.
Jesús Pareja: “En la reunión celebrada esta mañana, realmente no hemos avanzado nada. El PP sigue intentando convencernos de que más de un 5% no se pueden bajar los impuestos y no se abre a contemplar otras fórmulas para ahorrar, que le hemos propuesto, más que grabar a los ciudadanos, que parece ser su única opción.
Nuestra posición es muy clara:
Hace 3 años se subió el IBI un 16% injustamente: un 10% del Gobierno Central al que el PP de Elche apoyó y además aprovechó para añadir un 6% más.
Rajoy engañó a los ilicitanos, puesto que esta medida iba a ser sólo para un año y ya llevamos 3; pero el equipo de gobierno no se rebela ni protesta en defensa de los ilicitanos.
En El Partido de Elche nunca lo vimos bien.
Ahora que se aproximan las elecciones y viendo que electoralmente caen en picado, el PP quiere bajar los impuestos, pero no vamos a favorecer un titular miserable y engañoso, que contempla una reducción de 3 o 4 euros, que no va a suponer NADA en los recibos de cada ilicitano. Es una broma de mal gusto, en la que no vamos a participar.
La bajada debe ser sustancial; un 15% no es imposible, es lo que pagábamos hace tres años, recordemos que el primero es el más caro de España, y el de la casa está entre los 5 más altos.
Es una presión fiscal exagerada e injusta, a la que estamos sometidos los ciudadanos, que debe bajarse ya.
Hemos ofrecido al equipo de gobierno algunas alternativas para paliar este déficit de ingresos: negociar a la baja con las contratas que prestan servicios municipales como Urbaser, Aigües, Autobuses urbanos de Elche, etc., valorar la necesidad de la existencia de SUMA o VISITELCHE, reducir los 500.000€ de gasto de alcaldía o poner en marcha el Plan de eficiencia energética, con el que se podría ahorrar más de 2 millones de euros al año.
Estamos convencidos de que haciendo un esfuerzo nuestra propuesta en viable, y por los ilicitanos merece la pena intentarlo”

Be the first to comment on "El Partido De Elche mantiene en que una bajada del 15% en los impuestos, es posible"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*