-->

El Partido de Elche se opone a la adjudicación de las obras del mercado central

jesus pareja

Desde El Partido de Elche nos oponemos a la adjudicación de las obras del Mercado central, e aprobada el pasado viernes en Junta local de gobierno, aunque le llamen “aprobación de Clasificación de ofertas”.
La ausencia de los 4 concejales que no apoyan el proyecto, los únicos con sentido común y que no quieren verse salpicados por esta decisión de la alcaldesa, no hace más que darnos la razón.
Por lo visto, sigue la alcaldesa se mantiene en su empeño, pese quien pese de seguir adelante con este proyecto NO consensuado, y se les olvida algo muy importante: que en el Pleno del mes de Julio, se decidió SUSPENDER el proyecto del Mercado central, puesto que tiene interpuesto un contencioso administrativo en el juzgado, y ante el problema que esto pueda suponer, se acordó por mayoría, sustentada por la oposición, que era lo más prudente.
El Partido Popular no puede saltarse este acuerdo, y por tanto esta decisión que acabará impugnada y en conocimiento del Tribunal Superior de Justicia.
Desde El Partido de Elche, queremos dejar clara nuestra opinión al respecto y por eso, en su momento, presentamos nuestras propias alegaciones:
– El equipo de gobierno se equivocó en el planteamiento de este proyecto, empezó la casa por el tejado anunciando una y otra vez, la inminente construcción de un nuevo mercado central, sin saber si era viable por cuestiones de patrimonio, y sobretodo sin buscar el consenso de placeros, comerciantes y ciudadanos.
– Desde El Partido de Elche no vamos a apoyar nunca que se regale suelo de los ilicitanos y por tanto, no podemos tolerar una concesión del suelo, como sigue previsto, a 40 años. Tampoco se le puede permitir a dicha empresa el control de la gestión, que debe seguir siendo municipal.
– Queremos un Mercado Central, no un Centro Comercial,
– No son necesarias las 398 plazas de aparcamiento propuestas
– Es necesaria la protección de los restos arqueológicos.
– Proponemos una CONSULTA POPULAR porque es importantísimo escuchar lo que quieren los ilicitanos
En definitiva queremos una actuación en el Mercado, porque es necesaria, pero no como está planteada actualmente, quizás la reforma sería lo más sensato, sin embargo el equipo de gobierno sigue actuando con oscurantismo, sin informar ni consensuar las decisiones que afectan a todos los ciudadanos, y como era de esperar oculto tras la junta local de gobierno.
Desde El Partido de Elche reprobamos esta actitud y por tanto, llevaremos al Tribunal Supremo esta decisión que incurre en prevaricación, si no se paraliza de forma inmediata la adjudicación de las obras de este proyecto.

Be the first to comment on "El Partido de Elche se opone a la adjudicación de las obras del mercado central"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*