-->

El Partido de Elche solicita más puntos Bicielx

jesus pareja

Jesús Pareja, ha lamentado hoy en rueda de prensa que a pesar de la creciente demanda de usuarios de bicicleta en Elche, el equipo de gobierno siga sin darle la importancia que merece y ha insistido en la necesidad de regular el tránsito de las bicicletas en nuestra ciudad.

Desde El Partido de Elche, apostamos por este uso, que supone la práctica de deporte, un incremento en salud y una disminución de contaminación, con respecto a los vehículos de motor.

Sin embargo, la utilización segura de la bici en Elche no es posible porque los carriles existentes son ilegales: los trazados son incorrectos, el color, la señalización y las medidas, no responden al reglamento de circulación. Pero además, los puntos de BICIELX no son suficientes, existen distancias muy largas entre unos y otros, lo que supone que los usuarios tengan que andar más de un kilómetro para coger una bicicleta o aparcarla después, para llegar a su destino.

Por tanto, y tras recibir múltiples quejas en este sentido, solicitamos una reordenación de estos estacionamientos y su incremento, tras un estudio de necesidades, para dar un servicio más cómodo a los usuarios.

Así constará también en nuestro programa electoral porque consideramos que una cuestión fundamental potenciar el uso de la bicicleta, y el deporte en general así como hacer de Elche una ciudad más amable desde el punto de vista medioambiental.”

 

 

Be the first to comment on "El Partido de Elche solicita más puntos Bicielx"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*