-->

El Partido de Elche solucionará el problema del tráfico en la rotonda del Aljub

partido de elche

Eugenio Medina, responsable de seguridad y tráfico ha explicado esta mañana en rueda de prensa las soluciones planteadas por del Partido de Elche para el  problema de tráfico que se produce en la rotonda frente al cementerio viejo desde la construcción del Centro Comercial del Aljub. Desde  el Área de Seguridad Vial  hemos desarrollado una propuesta que solucionará este problema:

Se trata de crear un tercer carril que se iniciaría frente a la fachada del cementerio Viejo, que no presionaría la rotonda porque sería de giro exclusivo a la derecha tomando la Calle Jacarilla. Afectaría a una pequeña zona de aparcamientos, lo que supondría la eliminación de unas 20 plazas.

Con esta solución se rebajaría la presión del tráfico en un 45%, y las otras dos vías tendrían más posibilidades de introducirse en la rotonda. Esto supondría  la mitad de lo que  invirtió El PP en el cambio de dirección en A.Machado

Respecto al carril bici de la ciudad, el Partido de Elche ha denunciado durante toda la legislatura que no se ajusta al Reglamento de circulación porque las medidas de los carriles no siguen norma alguna, se realizaron adaptándose a la anchura de las calles; la señalización vertical, en muchos casos es inventada. Se instalaron señales que no existen en el Reglamento; y  por último, el color verde del que está pintado el carril bici, tampoco cumple con la normativa, debería ser blanco.

Por todo ello, el Partido de Elche propone la creación de una ordenanza municipal reguladora y garantice la seguridad de ciclistas,   peatones y el resto de vehículos; modificar y adaptar a la legalidad los carriles bici existentes; reservar espacio público en las arterias principales de la ciudad para ampliar los carriles y dotar al menos el 50% del casco urbano de este servicio; y por último, la puesta en marcha del programa “educar con la bicicleta” para escolares y jóvenes.

“Para el Partido de Elche es fundamental ordenar el carril bici en Elche y favorecer su uso, dentro de nuestra visión de una ciudad más comprometida con el medio ambiente, y por ello todas estas propuestas están incluidas en nuestro programa electoral”.

Jesús Pareja ha recordado, además, que sigue a la espera de que Mercedes Alonso conteste a su propuesta de mantener un debate sobre las cuestiones importantes para la ciudad, así como de las decisiones adoptadas por el equipo de gobierno durante esta legislatura y además ha invitado a toda la ciudadanía a asistir mañana martes 5 de mayo a las 19.30h en el Centro de Congresos a la presentación del programa electoral.

Be the first to comment on "El Partido de Elche solucionará el problema del tráfico en la rotonda del Aljub"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*