-->

El Partido de Elche creará un albergue para animales

perros

Por mucho que los anteriores equipos de gobierno lo anunciaran a bombo y platillo, lo cierto es que Elche sigue sin tener un espacio donde alojar animales perdidos, abandonados o vagabundos, siendo ésta una reclamación frecuente y constante por muchas asociaciones y ciudadanos sensibles a esta circunstancia. El Ayuntamiento paga un dinero por un servicio que traslada esos animales a perreras de Crevillente y Monforte, suponiendo un gasto que se podría evitar si dispusiéramos de las debidas instalaciones en la ciudad.

El Partido de Elche se compromete a crear un centro de acogida de animales en la ciudad, que funcionaría a modo albergue, en terrenos por determinar, cuya gestión se cedería a sociedades protectoras de animales interesadas que explotarían sin ánimo de lucro y en base a un pliego de condiciones determinado con el Ayuntamiento. Las sociedades protectoras trabajan de forma altruista en defensa de los animales y demandan instalaciones donde poder alojarlos mientras tramitan su adopción.

El partido de Elche plantea también la necesidad de habilitar más zonas de esparcimiento para animales acotando zonas reservadas en parques, así como un control sanitario de los mismos junto a programas permanentes de concienciación ciudadana sobre animales de compañía, incidiendo en el comportamiento cívico en vía pública respecto a sus deposiciones, y estableciendo mayores controles y sanciones para garantizar su cumplimiento.

 

Be the first to comment on "El Partido de Elche creará un albergue para animales"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*