-->

Plan de empleo joven y plan de renovación de aceras generarán nuevos empleos

_DSC0004

El portavoz del equipo de Gobierno, Manuel Rodríguez ha dado cuenta de la puesta en marcha un plan de dinamización y renovación de aceras en vía publica en distintos barrios y pedanías de la nuestra ciudad. Un plan que va a permitir cambiar y renovar tramos que llevan “muchísimos años sin poder atenderse y además generar puestos de trabajo”.

El portavoz ha indicado que “después de que nuestros técnicos hayan realizado un estudio en las distintitas zonas se ha determinado actuar en las siguientes calles: Calle Pio Baroja (acera de fachada al Colegio público San Fernando), Avda. de Alicante, Alfonso XIII (ensanchado de aceras para acondicionamiento de accesibilidad), Carrer Aurora, Capitán Antonio Mena, Manuel López Quereda, Sor Josefa Alcorta, La Torre, Plaza Parquet y Plaza de intersección entre calles Jorge Juan con Reina Victoria, Oscar Esplá , Marqués de Asprillas, Ronda Vall d´Uxó, Sax , Monovar, Inca, Avda. de Segarra (Torrellano), Vicente Alonso Pérez, Mariano Benlliure, Doctor Sapena, Capitán Alfonso Vives, Antonio Machado y Parque Pilar Miró.

Las actuaciones a realizar son variadas y depende del estado en el que se encuentren actualmente, de tal manera que en algunas se demolerán la totalidad de las aceras (pavimentos, soleras, bordillos e instalaciones) y se crearan nuevas complemente. Y en otras aceras se actuará parcialmente reponiendo sólo en pavimento. El presupuesto aproximado será de 750.000 euros de la partida de actuación en vía pública.

El teniente de Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Angel Mateo, ha señalado que “este plan de aceras contempla una creación de empleo estimado de 35-40 personas, que junto con el plan de empleo joven, suman 60 puestos de trabajo más, es decir, un centenar de puestos de trabajo para la ciudad”.

Por lo que se refiere al plan de empleo joven Mateo ha explicado que “el pasado martes me desplacé a Madrid con la Alcaldesa al Ministerio de Industria. Firmamos un convenio con el Ministerio, a través del cual Elche recibirá 400.000 euros de los fondos FEDER, en los que el Ayuntamiento sólo aporta el 17% de ese dinero. El convenio está destinado a la contratación de jóvenes entre 16 y 32 años, sin formación, y la previsión es que podamos contratar a unas 60 personas desde el Ayuntamiento, en el mes de mayo. Las contrataciones se realizarían por un periodo de 6 meses, con lo cual se puede tener derecho a prestación”.

Mateo ha añadido que ya hay otras 80 personas trabajando en el Ayuntamiento gracias a los talleres de Empleo y el Salario Joven.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado una moción para darle nombre a algunas calles de la ciudad. De esta forma se ha propuesto designar una calle al periodista Vicente Pastor Chilar en la zona del Hospital del Vinalopó, otra a Pintores Rodríguez Clement cerca del campo de fútbol. Además se denominará Paseo Párroco Ginés Román a la nueva zona habilitada en Marqués de Asprillas y se ha dado nombre a un campo de fútbol de la Ciudad Deportiva que ahora pasará a denominarse campo de fútbol Francisco José García Alcaraz como homenaje al que fuera entrenador y director de la preparación física del Club ANEF Elche.

Be the first to comment on "Plan de empleo joven y plan de renovación de aceras generarán nuevos empleos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*