-->

El PP alicantino busca que los 6 ediles oriolanos dejen el grupo

wpid-orihuela.jpg

El Partido Popular de la provincia de Alicante se ha puesto en marcha para que los seis ediles oriolanos expulsados por el Comité de Derechos y Garantías del PPCV, por negarse a votar una moción contra la corrupción, pasen al grupo de no adscritos ya en el próximo pleno de la localidad de Orihuela y ya no formen parte del grupo.

El secretario provincial del PP, José Juan Zaplana, ha confirmado, en declaraciones a Europa Press que el partido ya se ha puesto en contacto “con el secretario del Ayuntamiento de Orihuela para saber qué tipo de documentación necesita para poder hacer efectiva la expulsión de los seis ediles y que puedan pasar al grupo de los no adscritos”.

Zaplana ha subrayado que “según los propios estatutos del Partido Popular, los concejales desde el momento en el que fueron expulsados no pueden tener representación orgánica ni institucional del partido. Así se lo tenemos que certificar y trasladar al Secretario para que tome la decisión en virtud de los mismos”.

LOS SEIS EDILES

Los seis ediles -Pepa Ferrando, David Costa, Víctor Bernabéu, Encarna Ortuño, José Antonio Aniorte y Araceli Vilella-, fueron expulsados por negarse a votar una moción, presentada por la exconcejal no adscrita Asunción Mayoral que pedía el compromiso de los grupos municipales de no incluir imputados por corrupción en las listas de las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

A pesar de la expulsión, que tuvo lugar el 12 de febrero, los concejales siguen formando parte del grupo municipal popular y Pepa Ferrando y David Costa siguen asumiendo la portavocía del grupo. Una situación que podría no repetirse si se cumplen los plazos previstos desde Alicante.

El partido Popular de Orihuela perderá así a la mitad de sus miembros cuando se produzca el paso al grupo de los no adscritos de estos seis ediles y a ello hay que añadir que la concejal Mónica Lorente se encuentra en situación de baja médica.