-->

El PP gana las elecciones pero pierde la mayoría con el 70,33% escrutado

Mariano Rajoy, presidente del PPMariano Rajoy, presidente del Gobierno

El Partido Popular gana las elecciones  pero pierde la mayoría con el 70,33% escrutado. El Partido Popular ganaría las elecciones con 124 escaños, PSOE quedaría segundo con 93, Podemos tercero con 68 y Ciudadanos cuarto con 36. Por otra parte, Unidad Popular se quedaría con 2 y UPyD se quedaría fuera. El Partido Popular lograría de esta forma ganar las elecciones generales aunque no sumaría mayoría absoluta con Ciudadanos, de la misma forma que el PSOE tampoco le bastaría con el apoyo de Podemos. De esta forma se presentaría una Parlamento difícil de formar gobierno.

Por otra parte, en la Comunitat Valenciana el Partido Popular perdería 9 diputados pero seguiría primero con 11, Compromís-Podemos sería segunda fuerza política con 9, el PSOE quedaría tercero con 7 y Ciudadanos quedaría cuarto con 5. Izquierda Unida se quedaría fuera. Mientras que Partido Animalista y UPyD quedarían fuera también.

El Partido Popular lograría ganar las elecciones pero con un resultado que, ni con el apoyo de Ciudadanos, sería difícil gobernar. Mientras que PSOE mantiene el tipo mejor de lo que decían las encuestas, y Podemos se presenta a sus primeras elecciones logrando un éxito sin precedentes. Ciudadanos, en cambio, podría ser el gran perdedor de la noche al quedar muy por debajo de sus expectativas.

Be the first to comment on "El PP gana las elecciones pero pierde la mayoría con el 70,33% escrutado"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*