-->

El PPCV, camino de la convención nacional

wpid-PPCV1.jpg

Los Populares valencianos ya están dirección a la Convención Nacional del Partido Popular, que se celebrará desde hoy viernes en Madrid. La delegación del PPCV estará encabezada por el presidente regional y President de la Generalitat, Alberto Fabra, y estará formada por 300 delegados. Desde el partido se ha informado que durante la cita, hasta 30 delegados valencianos intervendrán en la convención, que se celebra bajo el lema ‘Juntos por un gran país’.

Ls mismas fuentes han remarcado que la delegación valenciana “va a tener una presencia importante” en este foro con la participación de Fabra en la ponencia sobre empleo y de otros valencianos como el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, el secretario general de Sanidad y Consumo, Rubén Moreno, la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y la diputada Julieta de Micheo.

Además, también intervendrán la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y los alcaldes de Castellón y Alicante, Alfonso Bataller y Miguel Valor, así como los presidentes de las Diputaciones provinciales de Valencia, Alicante y Castellón, Alfonso Rus, Luisa Pastor y Javier Moliner respectivamente. Asimismo, participarán Arturo Torró, alcalde de Gandía, Elena Bastidas, alcaldesa de Alzira, Elena Martínez, alcaldesa de Paterna, César Sánchez, alcalde de Calpe, María Gómez, concejal Almoradí, Mercedes Alonso, alcaldesa de Elche, Carmen Verdú, alcaldesa de Guardamar, y Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja, entre otros alcaldes.

PROGAMA BASADO EN PLAZAS

Los trabajos a desarrollar a lo largo de estos tres días se estructurarán en tres plazas y el Plenario, la Plaza Mayor, y parten de la premisa del PP que es trabajar junto a los ciudadanos por un gran país. Por ello, se va a hablar de aquello que verdaderamente preocupa a los españoles.

En concreto, la Plaza de la Solidaridad se centrará en los esfuerzos y en las políticas que se están realizando para mantener la sociedad del bienestar. En ella se abordarán seis grandes cuestiones como son las Pensiones, Sanidad, Igualdad, Discapacidad, Solidaridad o la Familia, incidiendo en que ningún español se puede quedar atrás y en garantizar que todos los ciudadanos, independientemente de la región donde vivan, tenga acceso a los mismos servicios.

En la Plaza de la Constitución se hablará de Transparencia y regeneración democrática, Educación, Seguridad y Justicia, Del crecimiento a la ilusión y del Programa Electoral, además del propio texto constitucional en sí. En definitiva, del modelo de país y de sociedad que defiende el PP.

A su vez, la Plaza de la Prosperidad pondrá especial énfasis en lo que se ha hecho y en lo que se está haciendo para acelerar la salida de la crisis. Según el PPCV, en ella se hablará de Empleo, Bajada de Impuestos, Energía, Industria y Turismo, Reforma de la Administración, Competitividad y Agricultura y Medio Ambiente.