-->

El PPCV pide a Puig que “revoque” las competencias de menores a Mónica Oltra y las traslade a la conselleria de Justicia

El PPCV pide a Puig que “revoque” las competencias de menores a Mónica Oltra y las traslade a la conselleria de JusticiaEl PPCV pide a Puig que “revoque” las competencias de menores a Mónica Oltra y las traslade a la conselleria de Justicia

El PPCV pide a Puig que “revoque” las competencias de menores de Mónica Oltra y las traslade a la conselleria de Justicia

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular (GPP), María José Catalá ha señalado hoy que los últimos acontecimientos conocidos en el centro de Buñol son “suficientemente graves como para que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra dimita de su responsabilidad, Puig revoque esa delegación de competencias y se las traslade a la conselleria de Justicia”.

“Oltra se ha desentendido de su responsabilidad y con ella toda la administración valenciana, porque son los tutores legales de estos menores y están sometiéndolos a un grado de desprotección máxima”

Catalá se ha pronunciado de esta manera durante la rueda de prensa ofrecida hoy en el partido junto al presidente de la gestora del PPVAL, Rubén Moreno para denunciar el rechazo de los partidos del Botánic a las 200 proyectos estratégicos para la provincia.

Así, ha recordado que hace unos días el PP preguntó a la vicepresidenta que “qué más tenía que pasar para que Oltra tomara cartas en el asunto” y 48 horas después, “conocimos la detención de dos ciudadanos que presuntamente estaban intercambiando favores sexuales por drogas y dinero”.

“Es la gota que ha colmado el vaso. El centro de Buñol es el que acoge a todos los menores tutelados después de que el centro de Monteolivete se cerrara por estos mismos motivos”, ha denunciado.

“Llevamos toda la Legislatura con fugas, reyertas, sucesos como las violaciones de Alicante, incidentesen el centro de Buñol. Es muy difícil defender que la vicepresidenta esté actuando de forma responsable con los menores tutelados”, ha denunciado.

“El centro de menores de Buñol –ha añadido– es un polvorín social, excede lo tolerable y permisible y no se están tomando cartas en el asunto”. “Oltra debe dar las explicaciones necesarias para aclarar si esta situación se ha producido, porque la Conselleria tenía que ser conocedora de los hechos porque resulta bastante difícil de creer que una intervención de la Policía Autonómica de estas características en un centro de menores que depende de su conselleria sea totalmente desconocida por la vicepresidenta”.

Esta situación fue “determinante” para que Mónica Oltra decidiera trasladar el centro y a los menores a otro centro “lejos de dotaciones sanitarias y sociales, y con un exceso de ratio”.

Para el PPCV “Oltra se ha desentendido de su responsabilidad y con ella toda la administración valenciana, porque son los tutores legales de estos menores y están sometiéndolos a un grado de desprotección máxima”.

Be the first to comment on "El PPCV pide a Puig que “revoque” las competencias de menores a Mónica Oltra y las traslade a la conselleria de Justicia"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*