-->

El PSOE afirma que el inicio de curso pone de manifiesto que la educación pública no es una prioridad para la Generalitat.

clase, curso, estudio

La concejala socialista Blanca González ha manifestado que “comienza un nuevo curso con una nueva ley de educación que cuenta con el rechazo de toda la comunidad educativa, con profesores que desconocen su centro de destino, con más recortes en el número de docentes y sobre todo con un coste inasumible para muchas familias Ilicitanas.”

Según González “con la ley Wert se cambian los libros en primaria en tres niveles educativos, lo que supone que cada familia tendrá que realizar un desembolso medio de 300 euros por alumno”.

La edil del PSOE ha incidido en que  “la mala gestión del PP en la Generalitat perjudicará seriamente a las familias ilicitanas que no van a poder contar con las ayudas de libros. Queda claro que educación pública y de calidad no es una prioridad para el gobierno valenciano”.

González también se ha referido a la próxima adjudicación de un colegio de gestión privada en Elche, “el comienzo de curso, según el edil de educación, se abre con unas ratios más bajas, si esto es así, por qué hace falta otro colegio concertado, por qué en terrenos públicos de todos, por qué no construir un instituto público que sí es necesario”.

Para finalizar Blanca González ha recordado que “Joves Socialistes d´Elx ha puesto en marcha por segundo año un banco solidario de recogida de libros de texto. Pedimos la colaboración de todos los ilicitanos y les recordamos que pueden llevar los libros que no necesiten a la oficina del pueblo en la sede el PSOE Elx”.

Be the first to comment on "El PSOE afirma que el inicio de curso pone de manifiesto que la educación pública no es una prioridad para la Generalitat."

Leave a comment

Your email address will not be published.

*