-->

El PSOE denuncia la cesión de la guardería de San Juan

blanca gonzalez

La concejala Blanca González ha denunciado que en la Junta de Gobierno Local de 16 de enero, el equipo de gobierno procedió a adjudicar a la Fundación Abrazo de Luz la concesión administrativa de uso de dominio público municipal de la antigua guardería de San Juan. “Estamos ante un nuevo despropósito de la alcaldesa que regala otro bien público, propiedad del pueblo de Elche, a esta fundación de la que no tenemos ninguna referencia”.

Según González “tal y como consta en el acta de JGL, la cesión tiene carácter gratuito y es por un periodo de 15 años prorrogables hasta un máximo de 75 años”.

 La edil del PSOE ha explicado que “no sabemos qué fines persigue esta fundación, pero si sabemos que estamos ante un bien municipal emblemático. Durante muchos años fue escuela infantil y por allí pasaron muchos vecinos del barrio y del resto de la ciudad. Más tarde ha servido como sede de la Junta Mayor de Cofradías, la Federación de AMPAS o Protección Civil. Además ha albergado actividades de todo tipo de entidades y asociaciones vecinales y festeras. Siempre ha sido un edificio que ha estado a disposición de los ilicitanos”.

 Por último la concejala socialista considera que este edificio municipal debería destinarse a cubrir los déficits del barrio del Raval. “Consideramos que la finalidad de este edificio se debería consensuar con los vecinos y asociaciones del barrio, y además el antiguo patio podría servir como parque y zona de juegos infantiles”.

Be the first to comment on "El PSOE denuncia la cesión de la guardería de San Juan"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*