-->

El PSOE está a favor de bajar los impuestos

maria dolores asencio

La concejala Mª Dolores Asencio ha comparecido en rueda de prensa para valorar la propuesta de bajada del IBI del equipo de gobierno “consideramos que esa bajada debe hacerse favoreciendo a las familias que están pasando mayores dificultades económicas. La bajada del IBI debe ser para los que más lo necesitan, debe ser una bajada que incorpore una bonificación de carácter social”.

Asencio ha explicado que “dada la situación económica entendemos que la bajada del 5% en la recaudación del IBI no debe ser lineal y tiene que ir dirigida a las familias que peor lo están pasando, a los parados, a las rentas más bajas y a los pensionistas. La bajada del IBI debe establecerse como una bonificación atendiendo a la capacidad económica de las familias, estableciendo unos parámetros como ser propietario de una única vivienda que sea la residencia habitual y que no supere un determinado valor catastral”.

Para los socialistas la crisis no ha afectado por igual a todos los ciudadanos. Por ello es más justo que las familias más desfavorecidas tengan una rebaja importante en el IBI y no que a todos se les descuente el 5%.

Según Mª Dolores Asencio “en la peor crisis vivida, las familias ilicitanas han padecido una brutal subida de impuestos impuesta por Mercedes Alonso y el Partido Popular. En estos momentos el equipo de gobierno plantea una rebaja de impuestos, una medida que sabemos que viniendo de ellos es electoralista, lo hacen víspera de elecciones y en sentido contrario a lo que han hecho durante estos cuatro años”.

Be the first to comment on "El PSOE está a favor de bajar los impuestos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*