-->

El PSOE lleva a Fiscalía la instalación del mercado provisional

antonio rodes

El portavoz del grupo municipal socialista, Antonio Rodes, ha comparecido en rueda de prensa para afirmar que “es conocida nuestra oposición a este proyecto de mercado central en su conjunto y muy especialmente a la gestión que se está haciendo del mercado provisional. Consideramos que va contra la normativa municipal en concreto contra el artículo 55.2 del PGOU”.

El concejal socialista ha explicado que “por el contrario tan solo hemos recibo insultos y alguna vaga alusión a un informe jurídico que avalaría la legalidad del mercado provisional. Ayer después de muchos días tuvimos acceso al expediente, en este ayuntamiento las obras van mucho más rápidas que la obligación democrática de poner toda la información en conocimiento de la oposición. Hoy podemos afirmar que no existe en ese expediente informe jurídico alguno que avale la legalidad del mercado provisional. Hay un informe técnico que solicita invadir la zona de jardín clasificada en el PGOU como Clave-G, pero no hay un informe jurídico que avale que esa ubicación es legal”.  

Para los socialistas la alcaldesa sigue saltándose a la torera la normativa municipal, la misma que exige a los demás que cumplan la ley. “Esto significa que la alcaldesa sigue con la política de poner activos públicos al servicio del interés privado. En unos casos activos materiales, como el caso del suelo público al servicio del negocio privado, y en otros casos activos inmateriales como es en este caso” ha manifestado Antonio Rodes.

Según Rodes “la alcaldesa se ha arrogado la capacidad de interpretar la normativa municipal a su antojo. Para nosotros el traslado del mercado provisional es claramente ilegal y va contra la normativa municipal. Por eso, y porque no hay posibilidad de dialogar con la alcaldesa nos vemos en la obligación de dar traslado a Fiscalía por si pudiese haber la comisión de algún delito y además de la interposición de un contencioso administrativo pidiendo la paralización de las obras como medida provisional”.

El portavoz socialista ha concluido diciendo que “nuestro objetivo es preservar la legalidad municipal y para dejar constancia objetiva de que hay recursos claros en contra de esta resolución para prevenir posibles situaciones de retorno del expediente sin tener que hacer frente a las posibles indemnizaciones”.

Be the first to comment on "El PSOE lleva a Fiscalía la instalación del mercado provisional"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*