-->

El PSOE responsabiliza directamente al conseller de sanitat del deterioro que sufre el hospital General de Elche

emilio martinez psoe elx

Emilio Martínez: “La alcaldesa Mercedes Alonso está inhabilitada para defender los intereses de los ilicitanos”.

Emilio Martínez concejal y médico socialista denuncia que “existe un claro deterioro del Hospital General Universitario debido a los recortes económicos del gobierno valenciano y a la falta de una clara definición sobre el futuro del centro”.

El edil ha continuado diciendo que “llevamos años denunciando que la política privatizadora del PP valenciano está propiciando un deterioro de los servicios sanitarios públicos en detrimento de los hospitales de gestión privada del modelo Alzira, como es el caso del Hospital Vinalopó”.

“La aparición de roedores en Partos y probablemente en otras áreas del Hospital no es una anécdota, es un síntoma de un deterioro progresivo y continuado que hipoteca el futuro del Hospital General”, ha continuado diciendo el responsable de políticas sociales del grupo municipal socialista.

El pasado 1 de agosto convocamos desde el PSOE un pleno extraordinario para dar a conocer a los ciudadanos los problemas sanitarios. El PP no quiso hablar de sanidad y la Alcaldesa transformó el Pleno en una caza de brujas contra una compañera de partido. “La alcaldesa, según Emilio Martínez, cometió dos graves errores, el primero no hablar de sanidad y certificar que no existen problemas sanitarios en Elche y el segundo, negarse a trasladar a su compañero de partido el Conseller de Sanidad, las peticiones aprobadas por mayoría en el Pleno. Esto convierte a la Alcaldesa en cómplice del deterioro sanitario y la inhabilita como portavoz de los ciudadanos ante el Consell”.

Las listas de espera no reconocida por los gerentes de los hospitales, los deficientes traslados en ambulancia por falta de medios, las consultas masificadas en el área del Vinalopó por excesivos cupos, el deterioro en la calidad de las comidas y un largo etcétera convierten a los ilicitanos en ciudadanos de segunda en relación a la sanidad

valenciana, que es de las últimas en gasto sanitario por habitante pero también en calidad asistencial. Pero dentro de nuestra ciudad el “experimento” del Partido Popular en partir en dos la asistencia sanitaria, la mitad con el modelo público y la otra mitad con el modelo de gestión privado, transforma a su vez a los ciudadanos en categorías distintas aumentando las diferencias y discriminaciones.

Martínez ha sido tajante: “debemos exigir con un BASTA YA!!!, que los responsables políticos del Partido Popular de la comunidad se tomen en serio las deficiencias sanitarias de nuestra ciudad. No vamos a tolerar más dilaciones. No vamos a permitir más tomaduras de pelo a los ciudadanos de Elche”. “Lucharemos conjuntamente con toda la sociedad para recuperar el sistema sanitario de bienestar que han construido nuestros padres con su esfuerzo y con sus impuestos”.

 

Be the first to comment on "El PSOE responsabiliza directamente al conseller de sanitat del deterioro que sufre el hospital General de Elche"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*