-->

El PSOE vuelve a llevar al PP ante el Síndic de Comptes

FOTO SINDIC CORREOS

Como ya hiciera en noviembre de 2013, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Elche a través de sus concejales María Dolores Asencio y Antonio Rodes, ha solicitado a la Sindicatura de Comptes de la Generalitat Valenciana su intervención ante las “irregularidades puestas de manifiesto” en la Cuenta General de 2013.

El pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado lunes 27 de septiembre aprobó, con el voto de calidad de la alcaldesa, dicha Cuenta General. Pero por parte del grupo municipal del PSOE, como se explica en el escrito remitido a la Sindicatura de Comptes y del que ayer dio traslado María Dolores Asencio, se ha corroborado que no se ha realizado el reconocimiento extrajudicial de las diligencias pendientes de aplicar al presupuesto, de acuerdo con el informe de la Sindicatura remitido al Ayuntamiento el 19 de abril de 2014.

Como se indica en el escrito al Síndic, el equipo de gobierno municipal niega en declaraciones a los medios de comunicación el resultado del informe de la Sindicatura, y para demostrarlo se adjuntan recortes de prensa.

El pasado 5 de agosto la concejala María Dolores Asencio presentó en el Registro General un escrito de reclamaciones a la Cuenta General de 2013 que fue rechazado. Por tal motivo se requiere de nuevo la intervención del Síndic de Comptes antes las “irregularidades puestas de manifiesto”. Se considera que el Ayuntamiento de Elche “sigue incumpliendo la legislación que le es aplicable en materia contable y de contratación en la Cuenta General de 2013, y no ha acatado las indicaciones de la Sindicatura”.

En su informe del 9 de abril de 2014 la Sindicatura de Comptes advirtió que la deuda reconocida a la empresa Urbaser, de más de 7 millones de euros, debería ser facturada por la entidad, y por ello las obligaciones pendientes de aplicar al presupuesto del Ayuntamiento se deberían incrementar en esos más de 7 millones.

Durante el ejercicio de 2013 se efectuó un pago de más de 720.000 euros, por lo que la cantidad pendiente de pago es de más de 6,2 millones. Según el convenio suscrito con la empresa el 14 de febrero de 2012, quedó pendiente de pago pero los servicios fueron prestados según se reconoce en el convenio. El reglamento de facturación obliga a emitir las facturas y al Ayuntamiento a contabilizarlos, independientemente de que se abonen o no.

Be the first to comment on "El PSOE vuelve a llevar al PP ante el Síndic de Comptes"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*