-->

El PSPV denuncia que el PP utiliza las Corts de forma “interesada” para decidir “qué juez le interesa más”

wpid-Ana-Barceló.jpg

La presidenta del grupo socialista en las Corts, Ana Barceló, ha indicado este martes que la dimisión del diputado del PP David Serra, constata, “una vez más, la incapacidad del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para tomar decisiones sobre los imputados de su partido”.

En este sentido, la diputada del PSPV, en un comunicado, ha incidido en que “Serra se marcha porque quiere, cuando quiere y como quiere”. Así, ha denunciado que “en el PP de Alberto Fabra las Corts se utilizan para decidir qué juez y qué juzgado interesa más que les juzgue”.

Asimismo, ha destacado que actualmente el presidente de la Generalitat todavía mantiene en sus escaños a dos imputados que “van a seguir cobrando del dinero de todos los valencianos y valencianas hasta que ellos decidan marcharse”.

Para Ana Barceló, “el compromiso de Fabra con la corrupción ha dependido siempre de las presiones internas del PP que cada vez son mayores por su falta de liderazgo y debilidad de sus decisiones”. De este modo, ha destacado que “con estas decisiones lo único que se pretende es sacar de la agenda política los casos de corrupción y alargar así los plazos”.

“Al no tener aforados a partir de este momento la apertura del juicio oral sufrirá demoras hasta que se determine qué tribunal finalmente se hará cargo del asunto”, ha explicado Barceló, tras señalar que “así es como Fabra y el PP entienden la regeneración democrática, que cada uno tome las decisiones cómo y cuando le convengan personalmente”.

En este sentido, ha subrayado que “ése no es el compromiso con la ética y la transparencia que están reclamando los ciudadanos”. Finalmente, Barceló ha manifestado que “Fabra y el PP no tienen ninguna credibilidad, ni generan ninguna confianza y poner en boca de ellos la palabra transparencia ya ofende”.