-->

El Respiro de Bienestar Social se ha retomado este sábado con normalidad con el beneplácito de las familias

IMG_7728

El servicio de Respiro Familiar de Bienestar Social  se ha prestado esta mañana con normalidad, a los  niños y jóvenes con discapacidad psíquica, después de reorganizarse y pedir la valoración de los padres, que decidieron contar con los mismos profesionales, tras interrumpirse el servicio dos semanas.

“Queremos ofrecer el servicio más óptimo para las familias por ello hemos querido saber sus necesidades, pero también las  de los siete trabajadores; una psicóloga y 7 monitores,  que estarán prestando el servicio a través de la contrata que realiza los talleres de Intervención para la Concejalía, ha argumentado la edil de Bienestar social, Teresa Maciá

La concejal de Bienestar Social quiere deja constancia de que “en ningún caso se prescindió del servició sino que hemos establecido supervisión, una relación  con todas las partes implicadas;  padres, profesionales y técnicos para prestar un servicio  transparente, algo que no se había hecho hasta ahora”. Además ha aclarado que  desde Bienestar, “nunca hemos dicho que se ha rescindido el contrato con DYA para profesionalizar el servicio, sino que queremos poner orden,  regularizar una situación opaca, que se daba durante el anterior gobierno local del PP”.

DYA ha prestado este servicio de Respiro Familiar en 2015 a través de dos contratos menores, con dos facturas, la última de 7.000 euros. En este momento no había supervisión sobre el servicio que se estaba realizando e Intervención recomendó que éste se debía prestar con un procedimiento administrativo, a través de un  pliego de condiciones y se adjudicará en unos meses, por  concurso público.

Be the first to comment on "El Respiro de Bienestar Social se ha retomado este sábado con normalidad con el beneplácito de las familias"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*