-->

3,4 millones ahorrados en intereses

Latour

El Teniente Alcalde de Hacienda, Manuel Latour, ha informado esta mañana que el Ayuntamiento de Elche ha recibido la aprobación por parte del Ministerio de Hacienda para poder solicitar los préstamos ICO refinanciados con entidades financieras. Manuel Latour ha recordado “que se adoptó un acuerdo plenario para remitir una solicitud al Ministerio de Hacienda para poder refinanciar los dos préstamos ICO que el Ayuntamiento solicitó para pago a proveedores y a los expropiados de la UMH. Esa respuesta ha sido favorable gracias a las cuentas saneadas del Ayuntamiento que lleva desde el año 2012 para aminorar la deuda”.

Manuel Latour ha informado “que con la solicitud aprobada por parte del Ministerio, los ciudadanos de Elche se van a ahorrar 3,4 millones de euros en los próximos 9 años en intereses, lo que representa un 50 por ciento menos de lo que estaba previsto. Cabe recordar que fueron dos préstamo de 42 millones de euros con un porcentaje inicial de 5,25 por ciento que gracias a la labor de saneamiento conseguimos reducir ese porcentaje en un 3,85 por ciento. Es una muy buena noticia para todos los ilicitanos”.

Por otro lado, el Teniente Alcalde de Hacienda ha explicado “que el Ayuntamiento de Elche a partir del 15 enero de 2015 se podrá acoger al trámite gestionado por el Ministerio de Hacienda para presentar facturas de forma electrónica. Desde el Ayuntamiento de Elche se ha realizado una propuesta técnica que se ha votado de forma favorable en la comisión de hacienda y que exonera a todas las facturas iguales o inferiores a los 3.000 euros. Las mismas se podrán presentar en la OMAC, mediante correo o por registro telemático y en cualquier organismo público”.

 

Be the first to comment on "3,4 millones ahorrados en intereses"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*