-->

El sector agroalimentario de la Comunitat crea 29.800 puestos de trabajo anuales

El sector agroalimentario de la Comunitat crea 29.800 puestos de trabajo anualesEl sector agroalimentario de la Comunitat crea 29.800 puestos de trabajo anuales

El sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana crea más de 29.800 puestos de trabajo anuales, esto supone el 13,8% del total del empleo en el ámbito autonómico. Asimismo, representa el 3,2% del Valor Añadido Bruto, así se convierte en el principal sector manufacturero de la Comunitat.  Asimismo, estos datos se pusieron encima de  la mesa durante el desarrollo de la jornada titulada “Por el futuro del sector agroalimentario de la Comunidad Valenciana”, a la que acudieron más de 300 empresarios de dicho sector y las principales asociaciones sectoriales, además de un número elevado de representantes de las principales organizaciones empresariales, económicas y de la Administración valenciana.

Datos en positivos

Durante el encuentro, organizado por la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunitat Valenciana (Fedacova) y el Instituto Tecnológico de la Industria Agroalimentaria (Ainia), se destacó que las exportaciones del sector agroalimentario superaron, en 2015, los 5.800 millones de euros; su máximo histórico con un crecimiento del 12% en relación al ejercicio anterior. Respecto a la facturación, esta alcanzó los 8.985 millones de euros, con un crecimiento del 14% en comparación a los datos de 2014.

Por su parte, todos los actores implicados en esta jornada resaltaron, también, el hecho de que sea “un sector vertebrador del territorio, siendo la principal salida de las producciones agrarias cohesionando, a la vez, zonas rurales y urbanas”. Otra de las conclusiones que se puso sobre la mesa fue que las empresas agroalimentarias han sabido adaptarse a las necesidades actuales y dar respuesta a la demanda de productos de calidad. No obstante, los empresarios coincidieron en que para mantener un crecimiento sostenible, en el contexto de los próximos años, se requiere de un marco regulatorio estable y armonizado. En este sentido, se reclamó la Ley de la Cadena Agroalimentaria -como instrumento para lograr el equilibrio entre todos sus eslabones- y afianzar un sector financiero comprometido con el territorio y sus empresas.

 

Be the first to comment on "El sector agroalimentario de la Comunitat crea 29.800 puestos de trabajo anuales"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*