-->
-->

El tripartito saca adelante las bases para la nueva RTVV sin el apoyo de C’s y PP

tripartito, Edificio de RTVVEdificio de RTVV

El tripartito saca adelante las bases para la nueva RTVV sin el apoyo de C’s y PP. Aprobado el dictamen que sirve de base a la ley del futuro ente con la abstención de C’s y el voto en contra del PP. La nueva RTVV, que pasará a llamarse Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, será dirigida por un Consejo rector, cuyo presidente se elegirá por convocatoria pública, y contará con un Consejo de la Ciudadanía y un Consejo de Informativos. Asimismo, se establecen mecanismos de control para evitar el endeudamiento. Así, figura en la propuesta para elaboración de una proposición de ley del servicio público audiovisual que este lunes se ha aprobado en Les Corts con la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP.

El texto ha incorporado dos leves modificaciones al borrrador inicial ya que introduce la autorización al gobierno para que puedan llevar a cabo la trasferencias de créditos y necesarias y el mecanismo de bolsas de trabajo como procedimiento para la contratación de personal temporal.

Por su parte, en la contratación de personal fijo tendrá en especial consideración “la experiencia acumulada por quienes hubiesen prestado servicios” -los extrabajadores- y el hecho de que, en su momento, ya hubiesen superado pruebas selectivas de acceso, mediante el reconocimiento de una valoración a tales circunstancias.

PSPV, Compromís y Podemos aseguran que la ley es una de las más avanzadas mientras que el PP la rechaza y Ciudadanos discrepa. Uno de los puntos que más fricción provoca es el de los derechos de los extrabajadores que accedieron por oposición.

Tras aprobarse el borrador de 68 páginas fruto de las cinco reuniones que ha celebrado la ponencia se pone en marcha el trámite legislativo de urgencia, que busca acortar los plazos a la mitad, ya que la recuperación del servicio público es uno de los objetivos declarados del Consell que sustentan PSPV y Compromís con apoyo de Podemos en Les Corts.

Be the first to comment on "El tripartito saca adelante las bases para la nueva RTVV sin el apoyo de C’s y PP"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*