-->

El viento provoca cortes en las carreteras

palmera elche

El viento está siendo protagonista en el inicio del fin de semana. Con rachas que pueden llegar hasta los 90 Km/hora, el viento está haciendo estragos en Elche. Esta mañana caía una palmera a la altura del Palacio de Altamira llegando a cortar un carril de la carretera. En la noche del viernes las fuertes ráfagas provocaban accidentes en las cafeterías de la Plaza de las Flores, donde una pérgola caía sobre los clientes de una cafetería sin llegar a provocar daños graves.

Esta mañana, los vientos fuertes perseguían en la ciudad. Por tanto, el ayuntamiento ha tenido que cerrar parques, huertos e instalaciones deportivas para evitar posibles daños. Además han sido suspendidos varios actos que estaba previstos para hoy.  La organización de la marcha BiciCrítica habían convocado una concentración en la plaza de Els Algeps para conmemorar el aniversario de estaprotesta, acto que no se ha podido celebrar por las condiciones meteorológicas. También ha sido suspendido el Acto por la Paz que estaba previsto que realizaran católicos, musulmanes, evangélicos y bahais.

Los servicios de emergencia han tenido  que actuar en varios puntos del municipio desde primera hora de esta mañana por caída árboles. En la carretera de Matola, ha caído una palmera sobre la calzada entorpeciendo el paso de los vehículos a la entrada de Elche. También ha caído otra palmera cerca de El Corte Inglés. Los bomberos han tenido que intervenir también en el saneamiento de varias fachadas tras desprenderse las cornisas de varios edificios, entre ellos uno en la calle Blasco Ibáñez, llegando a destrozando por completo los vehículos que estaban aparcados en la zona.

Be the first to comment on "El viento provoca cortes en las carreteras"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*