-->

Elche acoge una jornada sobre ayudas destinadas a rehabilitación y adaptabilidad de edificios

g

La Consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig y la Alcaldesa de Elche Mercedes Alonso firmaron ayer un convenio para la puesta en marcha de medidas para la rehabilitación de edificios, dentro del plan impulsado por el Gobierno de España.

Precisamente, esta misma tarde en el Centro de Congresos se celebra la jornada, organizada por la empresa municipal Pimesa, para informar a de cómo acceder a las ayudas. La alcaldesa, Mercedes Alonso, abrirá el acto en el que intervendrán el director general de Obras Públicas de la Generalitat, Vicente Dómine, dos arquitectos y el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Alicante, Eliseo Mogica.

El Ayuntamiento de Elche aprobó en el mes de diciembre la rebaja del ICIO (impuesto de construcciones) en un 95%, lo máximo que permite la ley, y que supone la rebaja de cerca de un 3% del total de la obra a realizar.

En este sentido la Generalitat valenciana ha previsto rebajas fiscales para impulsar las reformas y rehabilitaciones de edificios, así como la mejora de la adaptabilidad.

En Elche solo un 53,8% de los edificios tienen ascensor de las 113 viviendas que hay en la ciudad. Y un informe elaborado por el Ayuntamiento en 2011 establece que hay en Elche 13.195 viviendas construidas antes de 1960.

Be the first to comment on "Elche acoge una jornada sobre ayudas destinadas a rehabilitación y adaptabilidad de edificios"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*