-->

Elche, casi con los afiliados a la Seg.Social de antes de la crisis

Luis Ángel Mateo

El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, ha informado esta mañana sobre los datos que se desprenden del balance de la Oficina Municipal del Emprededor que se puso en marcha en 2011. El responsable ha destacado “que los datos de atención a emprendedores son muy positivos desde junio de 2011 hasta este mes de octubre. En total 3.268 personas han sido atendidas, dato que se ha ido incrementando año tras año. En 2011 se atendieron 398 personas, en 2012 a 812 personas, en 2013 a 1.025 y en 2014 a 1.033”.
En relación a las subvenciones a emprendedores en lo que llevamos de 2014 se otorgaron 52 subvenciones frente a las 22 que se dieron en 2012. Luis Ángel Mateo ha informado “que en relación a las empresas que se han instalado en Elche desde otros municipios han sido un total de 665 empresas mientras que se han solicitado 3.537 licencias de apertura en estos tres años”.
Además desde el mes de mayo, la Oficina Municipal del Emprendedor firmó un acuerdo con distintas entidades financieras para ayudar a los emprendedores a poner en marcha su negocio. El objetivo era que el ayuntamiento avalara proyectos empresariales tras comprobar que los informes fueran favorables ante las entidades financieras. En este sentido, Luis Ángel Mateo ha informado “que durante estos meses, desde mayo, han sido 10 los proyectos empresariales avalados. La suma de estos avales supone una cuantía superior a 100.000 euros de créditos reconocidos sobre todo para empresas del sector servicios”.
El perfil de las personas atendidas en la Oficina Municipal del Emprendedor son hombres entre 25 y 35 años, de nacionalidad española, autónomo y principalmente del sector servicios.
Por último, Luis Ángel Mateo ha informado de los buenos datos que se desprenden de los datos de afiliaciones a la Seguridad Social. El responsable de Empresa y Empleo ha destacado “que en comparación con septiembre de 2013 a día de hoy hay en Elche 4.721 afiliaciones más. Esto significa que en septiembre de este año las afiliaciones han llegado a las 67.726. Esta cifra es muy similar a los de septiembre de 2008 antes del inicio de la crisis económica por lo que esto demuestra la buena tendencia en este aspecto y sobre todo que son cifras que invitan al optimismo”.

Be the first to comment on "Elche, casi con los afiliados a la Seg.Social de antes de la crisis"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*