-->

Elche contará con pictogramas en los principales espacios de la ciudad

IMG_2505

El Teniente Alcalde de Acción Social, Antonio Luis Martínez Pujalte, la Teniente Alcalde de Discapacidad, María Dolores Serna, han presentado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche un proyecto de señalética con pictogramas promovido por Fundación Orange y al que se ha acogido el Ayuntamiento de Elche. Antonio Luis Martínez Pujalte ha destacado “que el objetivo es promover la comprensión del entorno urbano a las personas autistas. La iniciativa parte del conocido uso que la mayoría de las personas con autismo hacen de un sistema de comunicación basado en pictogramas, tanto para comprender el entorno a su alrededor, como para estructurar su espacio o su tiempo a través de paneles o de una agenda de actividades, y también para comunicarse con los demás, señalándolos para pedir algo”.

De esta forma la ciudad de Elche va a contar con 219 pictogramas en los espacios y zonas más emblemáticos del municipio. Para ello se ha contado con la colaboración de entidades que trabajan con personas autistas y que conocen de primera mano las necesidades como es el caso de entidad local AITEAL (Asociación Ilicitana de trastorno del aspecto autista y de lenguaje). Por su parte, la Fundación Orange corre con los gastos de creación de pictogramas mientras que para espacios habituales (colegio, piscina, polideportivo, biblioteca) se proponen los pictogramas de ARASAAC, un sistema de libre uso y difusión, y que son un referente ya muy utilizado en el ámbito del autismo.

Martínez Pujalte ha destacado “que se han realizado otros pictogramas específicos de la ciudad, por ejemplo para el Palmeral, el Museo de la Festa, la Basílica de Santa María, la Oficina de Turismo… El diseño de estos pictogramas han sido creados por la Fundación Adapta, entidad que también colabora en el ámbito del autismo. En la ciudad de Elche se van a colocar 219 pictogramas en total, unos en metacrilato y otros en adhesivo. La colocación de los mismos comenzará en breve”.

 

Be the first to comment on "Elche contará con pictogramas en los principales espacios de la ciudad"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*