-->

Elche contará con un plan para rehabilitar viviendas y poder dotarlas de ascensor y rampas en todos los barrios

Vicente granero

El Teniente Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, ha informado esta mañana sobre la ley de rehabilitación, regeneración y renovación urbana impulsada por el Gobierno de España. Esta norma se centra en ayudas directas a comunidades de propietarios con el fin de impulsar las reformas de aquellos edificios que se encuentren en mal estado.
Vicente Granero ha destacado “que el Gobierno de España ha dotado del plan de ayudas directas a las comunidades y la Generalitat Valenciana ofrecerá bonificaciones fiscales. Desde el Ayuntamiento de Elche estamos planteando un plan de rehabilitación para todos los barrios de Elche, ajustado a la nueva legislación, para ayudar a las comunidades de vecinos de Elche que estén interesadas. Será un plan para todos los barrios, centrado en la rehabilitación pero especialmente en la instalación de rampas para hacer las viviendas más accesibles y en la instalación de ascensores”.
El gobierno de España y la Generalitat han fijado unas ayudas de hasta el 45% del total del coste de la obra para los vecinos que cumplan con las condiciones. Granero ha destacado “que esta próxima semana se conocerán más datos, pero el Plan de Rehabilitación impulsado por el Ayuntamiento tiene que dar la oportunidad a los vecinos de Elche de hacer viviendas mas accesibles, con ascensor y renovadas al menor coste posible. Esta medida supone una generación de empleo en el sector de la construcción y albañilería y la clara voluntad de hacer una ciudad accesible a todos”.

Be the first to comment on "Elche contará con un plan para rehabilitar viviendas y poder dotarlas de ascensor y rampas en todos los barrios"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*