-->

Elche participa en un proyecto europeo para mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida

maria jose lopez

a Concejal de Fondos Europeos, María José López, ha recibido esta mañana junto al Director General de Proyectos y Fondos Europeos, Juan Viesca, al grupo de trabajo que conforma el Proyecto CAP4ACCESS, un proyecto de innovación social financiado por la Unión Europea y cuyo encuentro se celebra en la ciudad de Elche.
María José López ha informado “que este proyecto aborda una problemática como la de la accesibilidad a los edificios y los entornos construidos de las personas con movilidad reducida de una manera permanente o temporal como pueden ser personas mayores o padres y madres con un carrito de bebé. El objetivo es doble: por un lado, desarrollar herramientas para la recogida y difusión de la información sobre accesibilidad en los entornos públicos y, por otro, sensibilizar a los gobernantes y a la población sobre la accesibilidad y la importancia de la implementación de medidas eficientes para eliminar barreras”.
En estos momentos se está desarrollando la etapa de investigación junto con la de participación activa de las personas interesadas en utilizar la herramienta. Tal y como ha informado la Concejal “en éste último punto participa Elche junto con cuatro ciudades, como son Londres, Viena y Heidelberg, y vamos a tener la oportunidad de que nuestra ciudadanía pueda probar esta herramienta y ajustarla a sus necesidades”.
Este proyecto se inició en enero de 2014 y tiene una duración de 36 meses. La participación del Ayuntamiento de Elche está enfocada a testar en la ciudad la aplicación que se va a desarrollar en el Proyecto. Primero se testará en Londres, después en Elche y posteriormente en Viena y Heidelberg. El presupuesto total del Ayuntamiento de Elche en el proyecto es de 97.600 €, aunque el proyecto tiene un presupuesto total de 2.700.000€
María José López ha informado “que esta corporación apuesta firmemente por trabajar en la construcción de una ciudad más inclusiva y la participación en proyectos como el que nos ocupa hoy sólo es una pequeña muestra. Trabajamos por tener una ciudad igual para todos, para hacer más cercana la meta de la plena integración social de las personas con discapacidad. Todo este trabajo forma parte de un Plan de Acción para las personas con discapacidad desarrollado entre el horizonte temporal de 2012 y 2016”.

Be the first to comment on "Elche participa en un proyecto europeo para mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*