-->

Elche solicita el traslado temporal de la Dama

IMG_1281

La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, presentó ayer en el marco de Fitur el libro del I Congreso Internacional de Patrimonio Religioso y Turístico. El libro que recoge todas las ponencias y conclusiones del encuentro que reunió en Elche a 280 visitantes y a los mayores expertos en optimización de recursos turísticos de las ciudades con patrimonio religioso. Alonso entregó el libro a los principales patrocinadores del congreso como el Ministro de Turismo, José Manuel Soria y al Presidente de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai.

La Alcaldesa y el Gerente de VisitElche, Matías Pérez Such, se reunieron ayer por la tarde con el Director del Museo Arqueológico Nacional (MAN), Rafael Carretero. El objetivo del encuentro, que tuvo lugar en el propio museo, según señala Alonso “es firmar un convenio de colaboración para que pueda haber una comunicación y relación fluida entre el MAHE y el MAN para que puedan venir a Elche piezas y exposiciones temporales. Vamos a empezar a trabajar en el convenio y vamos a remitir una carta al director para reforzar todo el trabajo que hemos hecho estos tres años con el Ministerio de Cultura. Queremos que nos indiquen una fecha futura próxima para el traslado temporal de la Dama a la ciudad, tal y como sucedió en 2006″. La Alcaldesa ha añadido “que es muy importante fijar una fecha para trabajar con tiempo y prever campañas de turismo beneficiosas para la ciudad. Nos hemos quedado encantados con la buena predisposición de Carretero para trabajar juntos”.

La Alcaldesa ha recibido esta mañana en el stand de Elche al Presidente Alberto Fabra que ha recorrido los distintos stands en el día que Fitur celebra la jornada de la Comunitat Valenciana.

Be the first to comment on "Elche solicita el traslado temporal de la Dama"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*