-->

Elche ultima los detalles para la representación de la Matanza de los Santos Inocentes de su Belén Viviente

Belén Viviente ElcheBelén Viviente de Pobladores de Elche 2012

Elche ultima los detalles para la representación de la Matanza de los Santos Inocentes de su Belén Viviente. Tras el éxito del estreno del Belén Viviente de Elche, con la interpretación de la Llegada de la Sagrada Familia y Alumbramiento de Jesús, mañana toca la representación de la Matanza de los Santos Inocentes.

Inmerso en el Palmeral de Elche, Patrimonio de la Humanidad, desde 1981 la asociación Pobladores de Elche pone en escena su particular Belén Viviente. Y decimos particular, porque tiene una serie de características que lo diferencian, claramente, del resto de representaciones del Belén Viviente que se representan en todo el territorio nacional.

Si el propósito de ésta asociación es difundir la historia de las civilizaciones clásicas que pasaron por el levante español, formándonos de este modo como suma de todas estas culturas, el Belén Viviente no podría ser de otra manera. Además de representar los pasajes bíblicos, está lleno de multitud de pinceladas históricas, para ofrecer una visión tanto del hecho religioso, como de la época histórica en la que sucedió.

El Belén Viviente tiene lugar en medio del Palmeral de Elche, Patrimonio de la Humanidad, más concretamente en la zona de traspalacio, junto al Palacio de Altamira, más de 40 actores ocupan un espacio escénico de casi 3.000 metros cuadrados donde dan vida a legionarios romanos, reyes, concubinas, escribanos, tenderos, posaderos, predicadores, ladrones, leprosos y un sinfín de personajes que están continuamente dándole vida a la ciudad de Belén del año 1 de nuestra era.

Además de la representación de la Matanza de los Santos Inocentes de mañana, el Belén Viviente concluirá el próximo 6 de enero con la Llegada de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente y Adoración a Jesús.

 

Próximas representaciones del Belén Viviente

29 de diciembre de 2015: Matanza de los Santos Inocentes.

6 de enero de 2016: Llegada de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente y Adoración a Jesús.

Be the first to comment on "Elche ultima los detalles para la representación de la Matanza de los Santos Inocentes de su Belén Viviente"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*