-->

Empezar de cero ocho meses después

ayuntamiento ElcheNews

La dimisión o cese de Cristina Martínez del equipo de Gobierno ha provocado un revuelo en el interior del Ayuntamiento de Elche. En el consistorio ilicitano ha habido de todo en los últimos días, desde gobernar en minoría a una posible moción de censura, pero lo más curioso de todo resulta que la edil de ilicitanos por Elche, ahora en la oposición, ya había sopesado su marcha en el mes de Noviembre.

La ruptura del pacto de gobierno deja a la coalición PSOE+ Compromís en minoría respecto al conjunto de partidos políticos que componen la corporación municipal. Todas las miradas se han centrado en Ciudadanos para formar parte de un nuevo tripartido, sin embargo desde la formación naranja se afirma que “los concejales de la formación han mantenido encuentros con los miembros del equipo de gobierno desde la cordialidad, pero con el único interés por conocer de primera mano la situación en la que se encuentra el consistorio tras la ruptura del tripartito”.

El que no ha puesto ningún pero a la propuesta de unirse al equipo de gobierno es Jesús Pareja, portavoz y representante del Partido de Elche en los plenos del Ayuntamiento de Elche. La suma con Pareja no daría a los partidos que gobiernan ahora en el Elche a tener la mayoría, por lo que la pelota la tiene C’s en su tejado, que de momento solo piensa en dar soluciones a la parálisis actual existente en diversas áreas del Ayuntamiento de Elche y para que los ilicitanos comiencen a ver una ciudad dinámica y que dé respuesta a los múltiples problemas que se encuentran sin solución en la actualidad.

Porque un posible pacto PSOE + PP no es viable, y eso que los populares a través de su líder Mercedes Alonso ha tendido la mano para dialogar con el de momento alcalde de la ciudad, Carlos González.

MOCIONES DE CENSURA

Cristina Martínez, portavoz de Ilicitanos por Elche, comunicó a través de una nota de prensa el cansancio acumulado y llego a afirmar mediante vía ‘whatsapp’ que se marchaba. En el pantallazo de la conversación con Mercedes Alonso, que envió Martínez se propone una moción, pero no se concreta de qué.

Mercedes Alonso adminte haber propuesta una moción para para el tema de hemerodinámica del Hospital del Vinalopó, sin embargo, desde Ilicitanos por Elche se cree que fue para pedir apoyo de cara a una posible moción de censura, que no se podría haber llvado a cabo porque Ilicitanos y PP solo sumarían once votos, respecto a los doce del actual equipo de gobierno. No obstante, todo lo que pase en Madrid de cara al gobierno central puede tener mucha influencia en la ciudad.

Be the first to comment on "Empezar de cero ocho meses después"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*