-->

EU denuncia al PP y a Mercedes ante la Junta Electoral

santiago soriano
  • Santiago Soriano (Candidato EU Elx): “La ciudadanía y todas las organizaciones políticas merecemos respeto para ejercer libremente nuestros derechos y libertades”.

El representante de Esquerra Unida Elx ante la Junta Electoral de Zona, José Ángel Quero, ha presentado una “denuncia contra el Partido Popular y su número uno, Mercedes Alonso, por incurrir en un delito e irrespetar la pluralidad democrática al invadir los paneles electorales otorgados a EU”.

El candidato a la Alcaldía por Esquerra Unida Elx, Santiago Soriano, ha señalado que “el PP local ha incurrido en un acto ilícito, contrario a la Ley Orgánica de Régimen Electoral” y ha expresado que “al equipo de Alonso no le resulta suficiente utilizar las instalaciones municipales para fines electoralistas, sino que además pasa por encima de los derechos y libertades del resto de organizaciones políticas, para imponer su mensaje por la fuerza. En Elche ya estamos acostumbrados a que el PP gobierne de esta forma, sin respetar, sin dialogar, sin escuchar, intentando eliminar las visiones contrarias, evidenciando prácticas autoritarias”.

Soriano ha detallado que mientras su organización espera por la resolución de la Junta Electoral de Zona, “nos gustaría que estos hechos no se repitieran porque la campaña electoral debe ser una fiesta democrática, no una demostración de poder, de imposición y autoritarismo, para acabar con las prácticas democráticas. La ciudadanía y todas las organizaciones políticas merecemos respeto para ejercer libremente nuestros derechos y libertades”.

Be the first to comment on "EU denuncia al PP y a Mercedes ante la Junta Electoral"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*